fbpx

ENFERMOS DE COVID DEBEN DESECHAR BASURA EN BOLSAS MARCADAS CON ROJO: MUNICIPIO

Para evitar que los empleados de Limpia Municipal y los ciudadanos se contagien de COVID-19, el municipio de Salamanca ha informado que las personas enfermas de Sars-COV-2 deben colocar...

Para evitar que los empleados de Limpia Municipal y los ciudadanos se contagien de COVID-19, el municipio de Salamanca ha informado que las personas enfermas de Sars-COV-2 deben colocar sus residuos en bolsas  rojas o con alguna marca roja que los identifique como residuos peligrosos , esto para prevenir a los empleados y así se eviten infecciones.

La medida sanitaria debe ser atendida por los ciudadanos con la  finalidad de minimizar el riesgo para los trabajadores de Limpia y cuidar de la salud pública.

Se ha informado que la Dirección General de Servicios Públicos pidió a la población ayudar con la separación e identificación de residuos de personas infectadas con Covid-19.

El titular del área, David Pérez Alvarado dio a conocer que por la seguridad de todos los involucrados, se reserva una celda específica en el relleno sanitario para destruir la basura que pudiera presentar riesgo, por esta razón hizo un llamado a los ciudadanos para marcar de color rojo las bolsas de desechos de personas enfermas de Covid-19.

Aunque a los enfermos se Covid-19 les da incluso miedo que vecinos se puedan enterar de que están infectados del virus, consideraron que es sumamente importante que todos sigan esta instrucción para no poner en riesgo a ningún ciudadano y para que los vecinos tomen sus precauciones y pese a que no es para nada fácil enterar a todos dadas las circunstancias de crítica y discriminación que para ellos existe  entre la población, es importante no hacer caso omiso a este tema.

«Le pregunté a El Salmantino cómo deben sacar los residuos las personas que están enfermas porque lo consideré un riesgo que no se identifique esto y quiero preguntarle al municipio lo que está haciendo para identificar estos residuos peligrosos, sé que para los enfermos no es fácil por las críticas y la discriminación pero creo que debemos ser empáticos con ellos y evitar la discriminación y la crítica, debemos comunicar de alguna manera en caso de que algunos desechos vengan de una persona con la enfermedad», escribió ciudadana a este medio.

El tema de la basura sigue siendo complicado, toda vez que no existe un horario indicado ni mucho menos un respeto por parte de la ciudadanía pues en diversos puntos de la ciudad los desechos se sacan muchísimo antes de que pase el recolector y en otros casos el recolector pasa a horas distintas, lo que complica que los ciudadanos se acostumbren o tengan un hábito de sacar la basura a una hora específica, esto, desespera a vecinos que deciden dejar la basura en la vía pública para que finalmente algunos perros callejeros muerdan bolsas y esto podría generar y proliferar las bacterias y el virus SARS-CoV-2, además los canes podrían poner en riesgo a la población o incluso infectarse.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com