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#Entérate ESTAS SON LAS OBLIGACIONES DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE SALAMANCA.

La Contraloría de Salamanca  que no tiene titular desde hace meses, tiene claros objetivos que están señalados en el  Reglamento de Procedimientos de Auditoría para las Dependencias y Entidades...

La Contraloría de Salamanca  que no tiene titular desde hace meses, tiene claros objetivos que están señalados en el  Reglamento de Procedimientos de Auditoría para las Dependencias y Entidades y  aunque no son cumplidos, se encuentran los siguientes:

• Evaluar la correcta utilización de los recursos públicos verificando el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias.
• Investigar si los recursos humanos, materiales y financieros son utilizados de manera eficiente.
• Determinar la razonabilidad de la información financiera.
• Determinar el grado en que se han alcanzado los objetivos previstos y los resultados obtenidos en relación a los recursos asignados y al cumplimiento de los planes y programas aprobados.
• Recomendar medidas para promover mejoras en la gestión pública.
• Fortalecer el sistema de control interno de la dependencia o entidad auditada.
• Cumplimiento de deberes y atribuciones.
• Promover mejoras o reformas constructivas.
• Determinar que se estén llevando a cabo los programas legalmente autorizados.

• Comunicar oportuna y claramente a la autoridad jerárquica correspondiente sobre todo hallazgo significativo.
Asimismo, dentro del contenido del proyecto se establecen: los derechos de los sujetos auditados, el proceso de los requerimientos de documentación para los procesos de auditorías, así como las formalidades que debe contener la resolución o documentos que se emiten derivados de las mismas, entre otros rubros indispensables para el fomento de la cultura de la legalidad al interior de la propia administración local.
De igual manera como uno de los grandes avances de la propuesta se establecen las bases de un recurso administrativo para que los sujetos auditados puedan inconformarse en contra de las observaciones derivadas de un procedimiento de auditoría. Con ello, además de robustecer las actividades de la administración pública, también beneficia el control, vigilancia y evaluación del buen manejo, distribución y aplicación de los recursos del Municipio, promoviendo entre los servidores públicos municipales un buen desempeño de sus funciones.

Pese a que todas las anteriores funciones están reglamentadas, ninguna se ha cumplido en la presente administración, misma que no ha puesto interés en contar con un contralor que ponga en orden el tema de los recursos públicos.

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GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
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