fbpx

ERNESTO PRIETO ACLARA: LLEGADA DE VACUNAS CONTRA COVID-19 ES ACCIÓN DEL GOBIERNO DE MÉXICO.

A través de su cuenta de Facebook el legislador Ernesto Alejandro Prieto Gallardo comunicó que la llegada de vacunas contra coronavirus a México es una acción de la Secretaría...

A través de su cuenta de Facebook el legislador Ernesto Alejandro Prieto Gallardo comunicó que la llegada de vacunas contra coronavirus a México es una acción de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y no del Gobierno Estatal.

“Guanajuato Gobierno del Estado, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO DE SALUD, PRETENDE ENGAÑAR A LA CIUDADANÍA ANUNCIANDO LA PRÓXIMA VACUNACIÓN MASIVA EN #GUANAJUATO, COMO SI FUERA INICIATIVA DE ELLOS, cuando es una acción de la Secretaría de Salud del Gobierno de México”. aseveró el diputado.

Luego confirmó que el primer lote arribará al Estado de #Guanajuato antes del 15 de enero con 22 mil 400 dosis.

En el comunicado otorgó la siguiente información:

Como lo ha informado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México tiene contemplado iniciar vacunación contra #COVID19 en los próximos días.

La primera etapa contempla al personal de salud que atiende la pandemia, cuya vacunación se llevaría a cabo en las instalaciones federales de la Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El día 19 de enero, el #GobiernoDeMéxico cumplirá el compromiso de dotar con otras 15 mil 600 dosis y una tercera dotación en la primera semana de febrero con 16 mil 365 aplicaciones.

Asimismo, se espera iniciar en el mes de febrero la segunda etapa, de vacunación abierta a la población, en un primer momento de más de 60 años, con cerca de medio millón de vacunas en esa etapa, apoyando la vacunación en brigadas encabezadas por médicos y enfermeras del sector salud federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Bienestar.

Con esto, el Gobierno del Presidente #AMLO avanza en el cumplimiento del compromiso empeñado con el pueblo de Guanajuato de brindar vacunación gratuita a la población.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com