fbpx

ESCUELA DE VALTIERRILLA, NUNCA FUE ENTREGADA POR PROBLEMAS CON EL CONTRATISTA

La escuela primaria Mariano Matamoros de la comunidad de Valtierrilla, debió haber sido entregada en el año 2018 para el uso de los estudiantes, no obstante, problemas con la...

La escuela primaria Mariano Matamoros de la comunidad de Valtierrilla, debió haber sido entregada en el año 2018 para el uso de los estudiantes, no obstante, problemas con la empresa contratista, no permitieron que se concluyera y la obra quedó al 50%. Se espera que este año, por fin pueda estar finalizada.

Casi 3 años tiene el anuncio de la construcción de un edificio más amplio para la escuela primaria Mariano Matamoros de la comunidad de Valtierrilla.

Fue el 02 de Febrero del 2018, aún en la administración de Miguel Márquez Márquez como gobernador, que se realizó el anuncio oficial del inicio de la construcción de 02 edificios; de 07 y 11 aulas respectivamente, además de la construcción de 1 cancha de usos múltiples, patio cívico, barda perimetral, elevador, asta bandera, pórtico de acceso, 2 cisternas y 1 micro planta.

Esto, ya que el edificio original ubicado en el centro de la comunidad ya había cumplido con su vida útil y su capacidad ya no alcanzaba para albergar a los nuevos estudiantes.

No obstante, el proceso que debió concluir para el ciclo escolar 2019-2020, se detuvo debido a inconsistencias con la empresa contratista, ya que esta, llegó a tener problemas legales con los trabajadores pues no se les pagaba ni en tiempo ni forma, además de alegar tratos déspotas hacia los empleados.

Se trata de la empresa VIMACOM S.A DE C.V, la cual detuvo actividades alrededor de Septiembre del 2019 y con la cual se inició un proceso legal desde entonces, por recesión de contrato, siendo este el motivo, por el que se detuvo la obra al 50% de avance.

Para la construcción de este módulo, se invirtieron $19,047,868.39 pesos, cuya estructura estuvo a cargo del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Guanajuato -INIFEG a través de una solicitud de la Delegación Escolar.

La construcción por reubicación del plantel, como fue denominada, debió estar entregada en su totalidad para el mes de Agosto del 2019, no obstante hasta ese momento sólo se registraba un 50% de avance, y un mes después del mismo año se detuvo por completo la obra, comenzando así los problemas legales. Según la información solicitada a las autoridades educativas, se espera que para este año 2021,se pueda concluir el proceso jurídico recontratar la terminación del proyecto lo cual está planteado a realizar este año.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: