fbpx

ESPERAN APLICARSE 19 MIL 500 VACUNAS EN GUANAJUATO

Las 19 mil 500 vacunas anticovid19 que recibió el estado de Guanajuato el pasado martes, deberán estar aplicadas entre las siguientes 48 y 72 horas, a partir del miércoles,...

Las 19 mil 500 vacunas anticovid19 que recibió el estado de Guanajuato el pasado martes, deberán estar aplicadas entre las siguientes 48 y 72 horas, a partir del miércoles, así lo informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Indicó que de esas, 10 mil son para el Sector Salud de Guanajuato, de ellas mil 600 aplicadas en León; el resto se distribuye entre hospitales del IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX y el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Sobre el sector privado se dijo que su vacunación será la siguiente semana que llegue el segundo lote, en donde además se contempla a cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública “que nos apoyan con el transporte y atención a pacientes Covid-19”.

El secretario de Salud de Guanajuato, dijo que para “la segunda o tercera semana de febrero una vez concluido una vez concluida la vacunación del personal del sector salud, “podremos ampliar cobertura a adultos mayores de 80 años, posterior a mayores de 70, seguir con los mayores de 60 y así sucesivamente incluyendo a personas que tengan factores de riesgo importantes, sabemos que los pacientes hipertensos son los que más se complican, quienes tienen diabetes, quienes tienen obesidad o algún grado de inmunosupresión por cáncer y VIH o que tengan dos o tres comorbilidades”.
El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, confirmó que la próxima semana se espera la llegada de otras 16 mil vacunas y para la primera semana de febrero se espera lleguen otras 16 mil 565 para completar el beneficio a 52 mil trabajadores del sector salud público y privado (médicos, enfermeras y administrativos).

Información de: EL SOL DE LEÓN

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: