fbpx

ESPOSO DE REGIDORA CORAL VALENCIA DEL PRI ES ACUSADO DE VIOLENCIA, TEEG IMPUSO SANCIÓN.

Alejandro Soto Látigo, esposo de la regidora priísta Coral Valencia quedó boletinado por ejercer violencia en razón de género. Soto Látigo fue el líder del naciente partido  Redes Sociales...

Alejandro Soto Látigo, esposo de la regidora priísta Coral Valencia quedó boletinado por ejercer violencia en razón de género.

Soto Látigo fue el líder del naciente partido  Redes Sociales Progresistas y se dio a conocer que tuvo un comportamiento fuera de la Ley, por ello,  ya fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) pues cometió violencia política en razón de género en contra de  Maribel Uribe Buendía, a partir de esta decisión del TEEG, Soto Látigo entró a una lista negra y no podrá contender por ningún cargo en el 2024, así lo declaró el abogado guanajuatense Oscar Aguayo.

A partir de este comportamiento, el expriísta no podrá postularse para ocupar algún cargo de elección popular en las próximas elecciones, pues de acuerdo al abogado Oscar Aguayo explicó que la agredida quien era la coordinadora de Operación Política se postuló como candidata a diputada federal pero Soto Látigo le suspendió el pago de su percepción en el partido y fue así que la afectada interpuso una denuncia para iniciar un proceso por violencia política.

«Luego de desahogarse el asunto, el miércoles el TEEG acreditó la falta de Alejandro Soto al haber existido un trato diferenciado en virtud de que Soto se postuló como candidato a candidato local plurinominal y no se le suspendió su pago» señala el periódico estatal CORREO.

Es así que el esposo de la regidora salmantina tendrá que pagar una multa de  9 mil pesos y se ordena indemnizar a Maribel Uribe para que se le pague desde abril que se le dejó de pagar hasta septiembre, fecha en que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de pérdida de registro.

 

Con información de Periódico Correo.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com