fbpx

#Estado AVANZA INICIATIVA PARA EVITAR ABANDONO DE ABUELITOS, ELABORARÁN DICTAMEN.

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables acordó la elaboración del dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos...

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables acordó la elaboración del dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato que busca crear los mecanismos legales para evitar el abandono de las personas adultas mayores por parte de sus familiares.

Asimismo, se aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de reformas a las Leyes para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación, de Inclusión para las Personas con Discapacidad y de Protección Civil, que pretende dotar de mayor accesibilidad universal a las personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual, de lenguaje, psicosocial, y todas las que se desprendan de estás, que afecten la realización de las principales actividades del ser humano en un ámbito normal.

Para su estudio se remitirá a las diputadas y los diputados de la LXIV Legislatura, al Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, al Consejo Consultivo para la Atención de las Personas con Discapacidad del Estado de Guanajuato, al Consejo Estatal de Protección Civil, a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a la Coordinación General Jurídica, quienes contarán con un plazo de 20 días hábiles para enviar su opinión.

Además, se habilitará una liga en el portal del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana y se solicitará al Instituto de Investigaciones Legislativas su opinión de la iniciativa y a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas la elaboración de un estudio sobre la implicación financiera de la propuesta, dándoles el mismo periodo para remitirlos.

En los trabajos de la Comisión participaron las diputadas Patricia Nallely Martínez Galván (presidenta), Verónica Luna Prado y Reyna Guadalupe Morales Reséndez; así como los diputados Enrique Alba Martínez y Julio César Alejandro Sosa Torres.

Fotos: medios nacionales

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com