fbpx

#Estado CARLOS ZAMARRIPA HUYE CUANDO LE PREGUNTAN SOBRE SUGERENCIA DE AMLO PARA REMOVERLO.

“Ya me tengo que ir”, respondió el Fiscal. Carlos Zamarripa Aguirre no quiso dar declaración alguna sobre el comentario que hizo dos ocasiones el  Presidente Andrés Manuel López Obrador...

“Ya me tengo que ir”, respondió el Fiscal.

Carlos Zamarripa Aguirre no quiso dar declaración alguna sobre el comentario que hizo dos ocasiones el  Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en “La Mañanera” recomendó la remoción del fiscal por los altos índices de violencia y la inseguridad en el Estado y los nulos resultados en la impartición de justicia.

Zona Franca publicó cuando reportera le cuestionó su opinión sobre las declaraciones  que realizó el Ejecutivo Federal quien  comparó al fiscal con  un gerente que no presenta avances ni resultados en la empresa; sin embargo, Zamarripa Aguirre se negó a responder o emitir alguna breve opinión.

Foto: Zona Franca

A la pregunta expresa ¿Y esta remoción que se pide el presidente de la República? ¿Qué decir al respecto? ¿Es válido que él opine al respecto?; el fiscal se limitó a cerrar la puerta de su camioneta  diciendo “Ya me tengo que ir, ustedes saben, ustedes saben”, respondió.

Fue así que el fiscal se negó a emitir su punto de vista pese a haber señalado previamente que daría entrevista.

Cabe destacar que hace unos 15 días el presidente AMLO señaló que en el estado de Guanajuato no hay buenos resultados en materia de seguridad, tras 12 años de la permanencia del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre indicó que deben renovarse las instituciones de seguridad.

Debe de renovarse en Guanajuato (…) a las instituciones encargadas de garantizar La Paz y la tranquilidad (…) es evidente que  no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora en el caso de homicidios y lleva 12 años el procurador de Guanajuato; no es posible, si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido”, declaró el mandatario.
Después de esto, solicitó al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero que revise lo que corresponde al fuero federal.

Además destacó que en la entidad se cometen 15 por ciento de los homicidios diarios en el país.

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com