fbpx

#Estado CON ENGAÑOS, HOMBRE SE LLEVA A JOVENCITA DE PÉNJAMO A CAMPECHE, SUFRE INFIERNO.

Con engaños hombre se lleva a jovencita de Pénjamo a Campeche y sufre infierno. Adolescente y su familia viven días de angustia, tras alejarse la joven de su hogar,...

Con engaños hombre se lleva a jovencita de Pénjamo a Campeche y sufre infierno.

Adolescente y su familia viven días de angustia, tras alejarse la joven de su hogar, impulsada por un masculino que la convenció de acompañarlo sin mediar autorización de los padres.

Fue localizada en Campeche, de donde fue devuelta sana y salva a casa.

Una joven de 17 años vivió horas de angustia y preocupación al quedar bajo arresto por un accidente de tránsito en que la involucró un sujeto en el Estado de Campeche. La adolescente se alejó de su hogar de manera voluntaria y nunca imaginó la situación adversa y extrema que vivió en los 12 días que vagó lejos de su tierra, hasta ser rescatada sana y salva.

La interacción y ampliación de los propios límites logró que la adolescente de 17 años pudiera ser localizada en aquella entidad, gracias a la oportuna activación de la Alerta AMBER que desplegó la búsqueda de agentes policiales de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Fiscalía General del Estado de Campeche y Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que ubicaron a la menor en un automotor que había participado en un accidente de tránsito.

La joven decidió alejarse de su hogar impulsada y acompañada por un masculino, aunque de manera inicial tuvo comunicación con sus familiares a quienes dijo que se encontraba con una amiga, sin decir en donde se encontraba.

El pasado 31 de julio de 2021, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por una denuncia verbal de Cristina “N”, progenitora de la joven de 17 años, quien puso en conocimiento la no localización de su hija, quien fue vista por última vez, el 24 de julio de este año, al salir de su domicilio en la ciudad de Pénjamo.

Al considerar la edad de la menor y que no se sabía su paradero, la denunciante se presentó ante el Ministerio Público en turno de la ciudad de Pénjamo para realizar su formal denuncia y revelar la mayor parte de datos que ayudaran a la investigación en curso.

El Ministerio Público especializado al tener conocimiento de los hechos, ordenó la activación de la alerta AMBER, al tiempo que consideró la colaboración de otras Fiscalías de otras entidades para solicitar la colaboración y participación en la búsqueda, activando todos los protocolos de búsqueda.

El pasado 3 de agosto, la búsqueda tuvo sus primeros resultados y agentes de Investigación Criminal enfocados en el caso tuvieron información que una menor con características similares a la joven no localizada, había sido vista en el estado de Campeche. Antes, informes similares provenientes de otras entidades fueron desechados por corresponder a alertas falsas.

Esta vez, existía una mayor certeza, tras el análisis de la información que obtuvieron las áreas de la Unidad Especializada y de AIC, que mantuvieron un operativo eficaz de coordinación para la búsqueda y localización de la joven ausente.

Las horas sucedieron sin que se tuviera conocimiento de la menor ni del lugar donde se encontraba. La intervención de los agentes de Investigación Criminal pudo establecer que la joven se encontraba en Campeche. En la información que se pudo confirmar fue que la joven y otra persona de sexo masculino tuvieron un percance de tránsito.

La búsqueda se extendió a hospitales, instituciones de salud, cárceles, policías, entre otros, hasta que se confirmó que la joven había estado retenida administrativamente a causa del incidente vial, pero después, la dejaron en libertad y se marchó a bordo de una camioneta dañada por consecuencia del incidente.

Nuevamente la angustia acosó a la familia en Pénjamo, quienes tuvieron siempre la esperanza de que la joven fuera localizada.

Finalmente, una comunicación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado notificó que habían localizado a una adolescente. La información fue corroborada por los medios de coordinación existentes por parte de la Fiscalía General del Estado con su homóloga en Campeche.

En una comunicación de personal ministerial con la directora de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas del Estado de Campeche, se pudo confirmar que la menor se encontraba en resguardo de la Fiscalía campechana y certificada médicamente para certificar su estado de salud.

Lo que siguió después fue la colaboración para traer a la joven a casa. Su progenitora, con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, de la Fiscalía General del  Estado, se trasladó a la ciudad de México y de ahí en avión al sureste del país, para encontrarse con su hija.

Por la tarde-noche, personal del área especializada en personas no localizadas de la Fiscalía en Campeche, hicieron entrega de la joven de 17 años, para realizar el traslado hasta la ciudad de Pénjamo, en donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron por cumplido este caso.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com