fbpx

#Estado EN GUANAJUATO CAPITAL MULTARÁN COM 1,300 PESOS A QUIEN MALTRATE ALGÚN ANIMAL.

En la capital del estado se contemplan sanciones para quienes incurran en el maltrato animal con multas que van hasta los mil 300 pesos. Por primera vez en Guanajuato...

En la capital del estado se contemplan sanciones para quienes incurran en el maltrato animal con multas que van hasta los mil 300 pesos.

Por primera vez en Guanajuato Capital se tiene un reglamento para la protección de los animales con el que la sociedad civil y las asociaciones civiles tienen una participación activa, además de establecer sanciones a quienes incurran en los distintos tipos de maltrato animal.

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, Rural, Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de Guanajuato, dijo que para cumplir con el nuevo reglamento lo más importante es la participación ciudadana para el cuidado de los animales.

“Queremos invitar a la sociedad civil en general a que se sume a estos trabajos, que se dé la tarea de conocer este reglamento porque al final a todos nos sirve”, dijo la regidora quien presentó la iniciativa del reglamento que después se enriqueció con el trabajo del Ayuntamiento y el apoyo de las asociaciones civiles de protección animal, así como de activistas y médicos veterinarios.

La funcionaria señaló que se trata de uno de los reglamentos municipales más completos en el Estado de Guanajuato que también incluye la conformación del primer Consejo Municipal de Protección Animal en el que participan el Presidente Municipal, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales, representantes del sector de médicos veterinarios de la Capital, de organizaciones protectoras de animales y de la sociedad civil.

Una vez instalado el consejo tendrá un presupuesto de alrededor de 150 mil pesos para realizar labores de concientización en el municipio, además de otros proyectos que deberán ser aprobados por el mismo consejo. Las y los 12 integrantes de ese órgano colegiado no recibirán ningún sueldo o pago, ya que se trata de una labor honorífica.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com