fbpx

#Estado MÉDICOS SIGUEN MURIENDO POR COVID, VAN 3 EN EL ISSSTE DE GUANAJUATO CAPITAL.

Nuevamente la clínica del ISSSTE de Guanajuato capital está de luto, falleció el médico ginecólogo Juan Gabriel Macuil Trejo, un profesional de la medicina muy estimado por sus compañeros,...

Nuevamente la clínica del ISSSTE de Guanajuato capital está de luto, falleció el médico ginecólogo Juan Gabriel Macuil Trejo, un profesional de la medicina muy estimado por sus compañeros, al reconocerlo como una persona que siempre estaba para servir y ayudar.

El doctor Macuil Trejo, murió de Covid-19, después de estar intubado durante varias semanas en el hospital de alta especialidad de León, sufriendo en los últimos días de su vida porque no se contaba con los anestésicos necesarios para evitarle el dolor.

Verdadera consternación hay entre los trabajadores de la clínica del ISSSTE de la capital, pues el doctor Macuil Trejo, era muy apreciado, además era una persona que no tenía más de 50 años y no se le conocían comorbilidades.

Por cierto, el doctor Macuil Trejo se sumó al movimiento #YoSoy17, el movimiento de médicos que pedía se exculpara a un grupo de 16 médicos de Guadalajara acusándolos de negligencia médica, movimiento que tiene por lema: «Somos Médicos no Dioses».

En el grupo de WhatsApp del que formaba parte antes de su muerte se estuvo pidiendo el medicamento conocido como Midazolam, para proporcionárselo al médico ginecólogo, pues estar intubado y consciente es un sufrimiento que se presume terrible, lo que da una idea que no se está dando la atención que se requiere a los enfermos de Covid-19 en una institución tan importante como el Hospital de Alta Especialidad.

Así el año empieza muy mal para la clínica del ISSSTE y para los derechohabientes, pues al perder a gente tan capacitada como el doctor Juan Gabriel Macuil Trejo, evidentemente que la atención a los pacientes baja de nivel.

Cabe recordar que apenas el pasado día 28 de diciembre falleció también de Covid-19, el médico cirujano Ricardo Zapata, y a inicios de ese mismo mes un trabajador de la clínica; meses antes había fallecido por el letal virus un camillero.

Así, ya son cuatro los trabajadores de la clínica del ISSSTE que fallecen de Covid-19, un centro de trabajo en donde ha habido reiteradas quejas del personal porque no se cumplen con los protocolos para que no haya más contagios del virus, por lo que incluso hubo una manifestación de trabajadores al inicio del pasado mes de diciembre.

Por cierto en esa ocasión el subdelegado médico del ISSSTE, Ulises Cázares descalificó a los trabajadores que se quejaron, señalando que eran empleados que se caracterizaban por ser problemáticos, y que todos están sujetos a enfermarse del virus, afirmando que el mismo se había enfermado y superado la enfermedad.

La pandemia en Guanajuato hoy
Foto: CrónicaGTO/Mario Armas

Guanajuato sumó 505 nuevos contagios de COVID-19, con los que llegó a los 3 mil 722 casos activos en el segundo día del 2021. Así lo indica el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La actualización indica que actualmente 879 pacientes hospitalizados en los nosocomios públicos y privados del estado por Infección Respiratoria Aguda. De estos, 152 tiene diagnóstico pendiente, pero 727 convalecen con diagnóstico confirmado a coronavirus; 36 están estables, 601 graves y 90 están intubados en estado crítico.

Se informó que al momento se han recuperado 74 mil 146 pacientes, los cuales alimentan el total histórico de 84 mil 705 casos confirmados, de los cuales, 84 mil 549 se transmitieron vía comunitaria.

En cuanto a defunciones, se agregaron 37 en las últimas 24 horas. Once son de León, seis de Irapuato, tres de Celaya, dos respectivamente en los municipios de Moroleón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Tarimoro; los siete restantes pertenecen a los municipios de Acámbaro, Apaseo el Grande, Comonfort, Guanajuato, Salvatierra, Pénjamo y Romita.

Con estos últimos casos, Guanajuato suma 5 mil 685 muertes a causa del coronavirus.

De acuerdo con el reporte de la SSG, actualmente se investigan otros 3 mil 518 casos con síntomas sospechosos, mientras se han descartado 94 mil 611 pruebas que resultaron negativas. En total, en el estado se han revisado 180 mil 010 pruebas.

Información de Soy Barrio

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com