fbpx

#Estado MUJERES BUSCADORAS FUERON PERSEGUIDAS POR HOMBRES ARMADOS MIENTRAS FISCALÍA NO APARECÍA.

“TENGO MUCHO MIEDO”, BUSCADORAS LOCALIZARON FOSA CLANDESTINA MIENTRAS ERAN PERSEGUIDAS POR HOMBRES ARMADOS Y  FGE NO SE HACÍA PRESENTE.   Mujeres buscadoras de desaparecidos fueron perseguidas por hombres armados...

“TENGO MUCHO MIEDO”, BUSCADORAS LOCALIZARON FOSA CLANDESTINA MIENTRAS ERAN PERSEGUIDAS POR HOMBRES ARMADOS Y  FGE NO SE HACÍA PRESENTE.

 

Mujeres buscadoras de desaparecidos fueron perseguidas por hombres armados sin que algún autoridad de la Fiscalía se hiciera presente para ayudarlas.

“Esto desgraciadamente se salió de control. Tengo mucho miedo, soy honesta”.

De acuerdo con una grabación que circula por redes sociales, dos buscadoras estaban en riesgo de ser atacadas tras salir  a buscar a sus familiares desaparecidos pues  fueron perseguidas por hombres armados a bordo de  motocicletas mientras ellas se escondían en un maizal en medio de la oscuridad.

Las dos mujeres miembros de los colectivos de Búsqueda “HASTA ENCONTRARTE” y “UNA VOZ EN EL CAMINO” tuvieron que esperar dos horas para poder ser atendidas por las autoridades competentes mientras su vida se encontraba en riesgo.

Nuevamente, son las buscadoras quienes sufren, ahora persecución por hacer labores que deberían hacer en la FGE, y e que Guanajuato se acumula el mayor número de asesinatos de México: 1,469 muertes violentas de las más de 14 mil registradas por el secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública.

De acuerdo con el medio de comunicación “Animal Político” las mujeres habían recibido las coordenadas de una posible fosa clandestina ubicada en el terreno municipal de Romita y, a pesar de las condiciones de inseguridad existentes en el estado, decidieron acudir para comprobar si era cierto. La pista era buena. Al llegar al lugar encontraron algo de ropa, de la que jalaron y hallaron un hueso que parecía de una pierna, por lo que llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y salieron del lugar para no contaminar el proceso de exhumación, según explicó una de las mujeres presentes, que pidió no ser identificada por miedo a sufrir represalias. Aunque les aseguraban que enviarían a algún agente, estos nunca aparecieron y tuvieron que poner en riesgo sus vidas.

Estas coordenadas que fueron entregadas a las buscadoras son zonas peligrosas y sin acceso a señal de celulares pero aún así las mujeres decidieron ir en busca de sus desaparecidos cuando de pronto se toparon con hombres armados que circulaban en una camioneta, frente a este duro escenario una de las buscadoras buscó el apoyo presionando el  el botón de pánico del Mecanismo Nacional de Protección a Defensores y Periodistas; sin embargo, nada sucedió pues entre el miedo, la incertidumbre y el riesgo de morir, la FGE continuaba ausente.

Pasaban las horas y la fiscalía seguía sin aparecer, a pesar de tener un cuerpo que debía ser exhumado. “Nos decían que esperáramos, que iban con nosotros. Estuvimos esperando alrededor de 3 horas”, dijo la mujer, reza publicación de Animal Político.

Después de esto, la pesadilla no terminaba y fue que las persiguieron otros hombres armados que se trasladaban en motocicletas, entonces, ellas son sus propios medios corrieron a los maizales mientras escuchaban detonaciones y se escondían con todo el temor del mundo, los agentes de la FGE tardaron unas tres horas en llegar.

Foto: Comunica Noticias

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com