fbpx

#Estado RECRUDECE VIOLENCIA EN GUANAJUATO; AGOSTO REGISTRÓ ALZA.

🔴 León es el municipio más violento. 🔴Se registran 2 mil 409 asesinatos en lo que va del año. 🔴Salamanca cierra agosto con 17; seis más que en julio,...

🔴 León es el municipio más violento.

🔴Se registran 2 mil 409 asesinatos en lo que va del año.

🔴Salamanca cierra agosto con 17; seis más que en julio, el mes más tranquilo del año.

El escenario violento no ha mejorado para el estado de Guanajuato, por el contrario, en el mes de agosto se registró una importante alza en el número de hechos dolosos.

De hecho, durante el octavo mes de este 2021 se registraron 311 muertes por homicidio.

Este dato duro pone a agosto como el cuarto mes en el que se registran más de tres centenas de asesinatos en 30 días, el acumulado del año es de 2 mil 409, lo que posiciona a Guanajuato en los primeros lugares si de violencia e inseguridad se trata.

Salamanca se posiciona en el sitio número 5 dentro de la entidad,  mientras que el municipio más peligroso, es León, líder en  violencia que hasta la fecha tiene un registro de 558 muertes en lo que va del 2021; tan solo el mes que recién terminó se registraron 65; número mayor en la lista de los municipios “más calientes” del estado.

Estos datos los ha publicado el Periódico AM de circulación estatal. En la publicación se mencionan 13 municipios, los más peligros que juntos concentran el 80% de los asesinatos.

La lista de muestra a continuación:

Esta semana, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se encuentra en Europa y ha presumido que traerá inversión del extranjero para que lleguen empresas a otorgar empleos directos a los guanajuatenses; aunque sin duda el tema del desempleo es prioritario, lo que ha sido más importante para la ciudadanía es el tema de la seguridad y de la violencia pues ya son años los que se sufren las consecuencias de una entidad violenta.

Destaca que en todo el estado se han registrado también 12 masacres, que han dejado intranquila a la sociedad.

Sin duda alguna, en agosto hubo un repunte en violencia mientras que Salamanca cerró con 17 homicidios con un acumulado anual de 121 siendo julio el menos violento con 11 muertes dolosas.

Con información y gráficas de AM

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com