fbpx

ESTAMOS LISTOS PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES DICE SEP.

El regreso a clases presenciales el 30 de agosto será inminente, aseguró la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez en conferencia de prensa «mañanera». «Sin duda, el regreso a...
HOPELCHEN, CAMPECHE, 19ABRIL2021.- A más de un año de haber sido suspendidas las clases presenciales en México debido a la a contingencia sanitaria del Covid-19, hoy 137 Planteles Escolares contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico en Campeche regresaron a clases presenciales. En la comunidad de Cancabchen del municipio de Hopelchen, la escuela primaria Vicente Guerrero reabrió sus puertas a su primer grupo a las 8 de la mañana donde asistieron los primeros alumnos por grupo, al ingresar se siguió con el protocolo de salud con la toma de temperatura, uso del gel antibacterial y el uso del cubrebocas. El plantel cuenta con una plantilla total de 78 alumnos de primero a sexto grado quienes tomarán clases de manera escalonada, serán sólo 4 alumnos quienes se encuentren dentro de las aulas para mantener la distancia, serán dos horas de clases sin hora de receso, al término del uso del salón, serán sanitizados tanto el salón como el mobiliario para el acceso del siguiente grupo. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

El regreso a clases presenciales el 30 de agosto será inminente, aseguró la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez en conferencia de prensa «mañanera».

«Sin duda, el regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto. Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión».

Señaló que es un reto importante el que se viene para todos los planteles a nivel nacional, sin embargo cuentan con el apoyo del gobierno federal y de padres de familia, hizo énfasis en que el entorno formativo es principal para que los alumnos se desarrollen con plenitud.

«Debemos regresar a las escuelas porque nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de pandemia y confinamiento».

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com