fbpx

¡ESTE AÑO SÍ HUBO DESFILE EN SALAMANCA! CONMEMORACIÓN DE LOS 111 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

  2020 fue un año por demás atípico y complicado para el mundo entero, y en México no fue la excepción, la pandemia por COVID-19 dejó ver un escenario...

 

2020 fue un año por demás atípico y complicado para el mundo entero, y en México no fue la excepción, la pandemia por COVID-19 dejó ver un escenario inédito, con una población en cuarentena y con el comercio a la baja; motivo por el que en ese año muchas de las fiestas representativas no pudieron ver la luz o se hicieron de manera virtual.

No obstante, en este 2021 y con un gran porcentaje de la población salmantina ya vacunada, el pasado sábado 20 de noviembre, día de la revolución mexicana, se llevó a cabo el tradicional desfile revolucionario.

Aunque la afluencia de espectadores fue muy baja, por evidentes razones, lo cierto es que ver a distintas instituciones tanto educativas, municipales, deportivas y culturales, trajo a la ciudad aires de esperanza, de sentir que poco a poco recuperamos la tranquilidad y que a pesar de la adversidad, el pueblo salmantino sigue de pie.

Con atuendos revolucionarios, música, baile, euforia, trajes típicos mexicanos y sobre todo actitud y energía al máximo, fue como cientos de personas colaboraron en este memorable desfile; que aunque fue corto en comparación con sus antecesores, llenó el corazón de los salmantinos que pudieron verlo, así como el de aquellos que lo vivieron con su participación.

Quienes desfilaron iniciaron su recorrido en la calle Lázaro Cárdenas, para luego tomar Zaragoza y continuar hasta Revolución, punto donde concluyó este trayecto y donde también se contó con la presencia del alcalde César Prieto.

Categorias
ACTUALIDADARTE Y CULTURAEFEMÉRIDESLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com