fbpx

ESTE AÑO SÍ HUBO POSADAS, HERMOSO AMBIENTE EL QUE SE VIVIÓ EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Desde el 16 y hasta el próximo 23 de diciembre se estarán celebrando las tradicionales posadas en varias colonias de Salamanca. Con un ambiente por demás ameno y degustando...

Desde el 16 y hasta el próximo 23 de diciembre se estarán celebrando las tradicionales posadas en varias colonias de Salamanca.

Con un ambiente por demás ameno y degustando dulces, ponche, buñuelos e incluso algunos platillos más elaborados como pozole o mole, se viven y se estarán viviendo las clásicas posadas, mismas que no tuvieran lugar el pasado 2020, ya que México y el mundo se encontraba inmerso en la pandemia por COVID-19, hoy en día, aunque dicha enfermedad sigue vigente, poco a poco se han retomado las actividades que solíamos realizar y con ellas la tan ansiada ”normalidad”.

Tuvimos la oportunidad de vivir esta bonita experiencia el pasado viernes 17 de diciembre, en la calle San Antonio y de igual manera en la calle Allende, donde vecinos de estas zonas se dieron cita para convivir, beber ponche, divertirse rompiendo piñatas y sobre todo salir de la cotidianidad y volver a sentir esa alegría de tan mexicana tradición.

La energía y emoción se hizo presente tanto en niños, adolescentes y adultos, quienes disfrutaron de la fiesta y también aprovecharon nuestras cámaras para mandar saludos.

Asimismo, Margarita Capetillo, una de las organizadoras de la posada de la calle San Antonio y quién se encontraba repartiendo el rico ponche, nos regaló sus impresiones, sobre todo solicitando a la población salmantina que no se pierdan estas tradiciones y que espera un año 2022 lleno de salud.

Por su parte, en calle Allende se vivió mucho entusiasmo de vecinos y asistentes a esta posada llena de música y diversión; en esta calle, Vero, nos hizo extensa la invitación al cierre de estas fiestas y nos habló de la variedad de platillos que ella, su familia y familias de la zona tienen preparados para culminar la temporada.

La señora Vicky, quien reside en esta calle, suele vender buñuelos en estás fechas y nos expresa que para ella, las posadas de su vecindario son de las más bonitas de la ciudad.

Sin lugar a dudas una celebración llena de dicha, aunque para muchos también son fechas de nostalgia.

La constante en los deseos es que el año que está por entrar, venga lleno de salud, de trabajo y sobre todo, que en Salamanca se vuelva a sentir y respirar paz y tranquilidad en sus calles.

 

 

 

 

 

Categorias
ACTUALIDADENTRETENIMIENTOLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com