fbpx

ESTUDIANTES SALMANTINOS DE REGRESO A CLASES.

🔴ESTUDIANTES SALMANTINOS DE REGRESO A CLASES.   Este lunes 9 de agosto, estudiantes salmantinos regresan a clases en línea a sus universidades y preparatorias, sin embargo, algunos de ellos...

🔴ESTUDIANTES SALMANTINOS DE REGRESO A CLASES.

 

Este lunes 9 de agosto, estudiantes salmantinos regresan a clases en línea a sus universidades y preparatorias, sin embargo, algunos de ellos tuvieron ya que abandonar sus hogares y ciudades de origen, pues algunas de las instituciones que forman parte del programa piloto para un posible regreso a clases presenciales, comenzaron a realizar clases híbridas, es decir, algunas de las materias impartidas en las diferentes carreras son llevadas a cabo de manera presencial y el resto, se siguen desarrollando a través de las pantallas en sus hogares, lo que ha obligado a algunos salmantinos universitarios a abandonar sus hogares, presentando algunas dificultades.

 

Es así como al rededor de 44 533mil alumnos de nivel medio superior y superior, tan solo en escuelas públicas regresan a clases.
Sin embargo, con esta nueva modalidad los alumnos han creado ciertas expectativas sobre su regreso a las aulas.

 

Por otro lado, mencionan que aún con todas las dificultades que regresar a clases presenciales hay cosas positivas en ello, ya que aseguran que muchos jóvenes durante la pandemia han padecido estrés e inclusive depresión por el hecho de permanecer en casa por tanto tiempo, sin embargo, dentro de ello, una situación que consideran negativa es el hecho de que quienes asistirán a presenciales tienen entre 18-28 años, y aún no han sido vacunadas, lo cual podría ocasionar, si no se toman las medidas adecuadas por parte de la institución, un gran incremento de contagios.
A pesar de las dificultades de salud, consideran aquellos que han tenido que salir de Salamanca que otra de las dificultades que han tenido que enfrentar es el gasto de la renta, pues debido a la pandemia las rentas en la ciudad de Guanajuato subió casi hasta el doble de como estaban anteriormente, e incluso en el transporte público habrá dificultades salubres, pues cientos de estudiantes se mueven día a día en él y puede ser un foco grave de infección.
Sin embargo, dentro de su interés por regresar a presenciales y de considerar que será un proceso tedioso,consideran que tendrán que acostumbrarse nuevamente a establecer rutinas.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com