fbpx

DIF INVITA A ADULTOS MAYORES PARA QUE SE SUMEN A ACTIVIDADES DEL CENTRO GERONTOLÓGICO.

 Como un derecho a la vida digna con seguridad, libertad y fuera del maltrato físico o mental, la dirección del Adulto Mayor del DIF Municipal de Salamanca, exhorta a...

 Como un derecho a la vida digna con seguridad, libertad y fuera del maltrato físico o mental, la dirección del Adulto Mayor del DIF Municipal de Salamanca, exhorta a las personas mayores de 60 años a sumarse a las actividades del Centro Gerontológico.

Para conocer más de cerca sus actividades y fomentar su participación entre la población, Eugenia Martínez Carrillo, realizó un recorrido por sus instalaciones en compañía de su titular, Mario Rico Medrano, donde consideraron la reactivación paulatina de los servicios que ahí se ofrecen.

“Nos da mucho gusto que continúen viniendo y que de manera responsable continúen con sus actividades, que continúen participando en los talleres, que sigan aprovechando los servicios, pero sobre todo que se sigan cuidando al venir aquí donde saben que es un lugar seguro al tener todas las medidas de salud”.

Las actividades con mayor atracción de participantes son las clases de canto y baile, donde ya preparan presentaciones para próximas fechas, como el 20 de noviembre y las fiestas de Navidad, con la participación de distintas dependencias de gobierno.

Dentro de las actividades más importantes destacan los invernaderos, donde cuentan con la producción de hortalizas y plantas de ornato, las cuales se pueden adquirir a bajo costo, además de contar con árboles frutales que dotan de alimentos frescos y saludables a la población adulta.

Personal capacitado ofrece los servicios de podología, nutrición y estética, que continuamente atienden a la población en general, visitando colonias y comunidades.

Otro de los servicios más demandados es el trámite de la credencial de INAPAM, que se otorga a las personas con 60 años cumplidos y para acceder a ella deberán acudir a estas instalaciones ubicadas en Blvd. Valle de Santiago 1505, col. San Isidro y presentar original y copia del acta de nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio, 2 fotografías (infantil, blanco y negro) o color en papel mate, proporcionar nombre y número telefónico de algún familiar en caso de emergencia.

Finalmente Mario Rico, invitó a la población acercarse para conocer las instalaciones y aprovechar los servicios que se realizan a bajo costo accesible para todos los usuarios en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com