fbpx

EXISTEN MÁS DE 400 MIL PERSONAS CON OBESIDAD EN GUANAJUATO

La Secretaría de Salud de estado de Guanajuato dio a conocer que el 35% del sobrepeso habido en la entidad, se encuentra en jóvenes con un rango de edad de...

La Secretaría de Salud de estado de Guanajuato dio a conocer que el 35% del sobrepeso habido en la entidad, se encuentra en jóvenes con un rango de edad de 12 a 19 años, además de alcanzar los 454 mil 606 pacientes con obesidad en un solo año, donde la población detectada fue los 20 años en adelante.

Por lo que lanzaron para disminuir este padecimiento, una serie de recomendaciones para tales como, el combinar los alimentos e incluir verduras en las comidas como son las ensaladas de manzana con piña o ensaladas dulces que tengan como base lechuga agregando frutas como arándanos, fresas, y poca nuez.

Así mismo recordar la importancia en el consumo de frutas de temporada como lo son la mandarina y naranja por su alto contenido de vitamina “C”, las cuales ayudarán a prevenir resfriados y enfermedades respiratorias.

Además de realizar activación física de 30 a 60 minutos diarios y el consumo constante de agua simple o bebidas sin azúcar.

Con estas acciones se podrá logra una disminución no solo en la obesidad, sino también en las enfermedades crónico degenerativas, ya que el adoptar una vida saludable y hacerse el habito de realizar actividad física pueden reducir el riesgo de progresión de enfermedades crónicas en 58% en un lapso de 4 años.

Actualmente ya se encuentran 438 pacientes con problemas de sobrepeso, en tratamiento de los cuales 136 han logrado controlar su peso.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: