fbpx

EXTRACCIÓN DE GRAVA GENERA MOLESTIAS A POBLADORES DE LA ORDEÑA.

Con base a un reporte recibido en la redacción de El Salmantino, se ha manifestado acerca de los problemas que habitantes de las comunidades de Los Hernández y La...

Con base a un reporte recibido en la redacción de El Salmantino, se ha manifestado acerca de los problemas que habitantes de las comunidades de Los Hernández y La Ordeña han tenido en la infraestructura de sus casas debido a las actividades de extracción de materiales con el uso de explosivos que realizan en tres empresas las cuales tienen sus operaciones en las inmediaciones de este cerro, nos dimos a la tarea de acudir a esta zona y platicar con vecinos acerca de esta problemática, quienes nos comentaron al respecto:

-«si ha habido explosiones de vez en cuando, nos están dañando las casas, las vías respiratorias a causa de todo el polvo que se viene para acá y ahorita no sabemos que hacer. Los pisos también se van abriendo por los estruendos que hacen, de repente si los realizan espaciados, pero si siguen haciendo sus estruendos»
Una vecina más nos compartió:
Lo que tengo entendido que no se cumplió lo que se había prometido, porque ya hace mucho tiempo que nos están perjudicando, hubo una reunión en La Ordeña y el que venía representando dijo que si no queríamos todo este polvo y estos perjudicados se podía ir con su quebradora, entonces mi opinión es que cumpla y que si no que se retire con su quebradora, las personas nos estamos perjudicando y las viviendas. Hay personas en la parte de abajo que tienen cuarteaduras muy grandes. Es lo que estaba diciendo mi esposo que mejor hacer una demanda porque se están tronando las casas».

Sin embargo, las personas que entrevistamos nos pidieron omitir sus generales y fisionomías para evitar cualquier tipo de represalia, más en cada uno de estos testimonios pudimos encontrar que en efecto han sido varios los problemas en la estructura de las casas, lo cual han venido sobrellevando los habitantes de este lugar, que aunque hoy en día se ha moderado pues ya el uso de explosivos ha aminorado de forma considerable, todavía han sufrido estragos debido al uso de maquinaria por parte de esas empresas pues según relatan es mucho el polvo que sueltan los materiales y lo cual hace que se forme una densa bruma o neblina en sus calles, complicando las tareas de limpieza o la elaboración de sus alimentos. Eso sin contar los daños en las paredes o pisos que ya han dejado los anteriores procedimientos de extracción de estos bancos con el uso de explosivos como lo es la dinamita.

Habitantes de Los Hernández y Valtierrilla se ven afectados en su patrimonio por la extracción de materiales con el uso de explosivos en la zona.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com