fbpx

FIG DEJA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 206 MILLONES DE PESOS.

El Festival Internacional del Globo (FIG) llevó a cabo su edición número 20 en la que la presidents municipal de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, aseguró que el municipio...

El Festival Internacional del Globo (FIG) llevó a cabo su edición número 20 en la que la presidents municipal de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, aseguró que el municipio recibió una derrama económica por 206 millones de pesos el pasado fin de semana.

Hasta el momento la derrama económica es de 206 millones de pesos según el pronóstico que tienen las autoridades municipales, por su parte la directora de Hospitalidad y Turismo, Jazmín Quiroz López, indicó que el sector hotelero registró el viernes 65% de ocupación y para el sábado y domingo la ocupación se elevó a un 75%.

«Para nosotros es histórico que después de marzo del 2020 a la fecha es la primera ocasión que vemos ocupación a este nivel», indicó la Directora de Turismo de León.

En esta edición número 20 del Festival Internacional del Globo (FIG) el costo del boleto incremento en un 100%, al pasar de 130 pesos en ediciones anteriores, a 253 pesos, la Directora de Turismo aseguró que el aumento en el precio del boleto fue consecuencia de la inflación que provocó la pandemia. Lo que incrementó el costo de traslado de los globos y mantenimiento de los mismos, dicho traslado salió en 4 millones de pesos.

Con el ya mencionado festival la economía leonesa volvió a reactivarse y sin duda alguna todos los fanáticos de los globos y las autoridades municipales del municipio esperan con ansias que llegue el siguiente año para poder hacer de nueva cuenta un evento masivo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com