fbpx

FISCALIZACIÓN HA CANCELADO 16 EVENTOS EN ESTE 2021.

Durante los primeros días de este 2021 se la dirección de Fiscalización y Control ha cancelado 16 eventos multitudinarios en los que los asistentes se ponían en riesgo dadas...

Durante los primeros días de este 2021 se la dirección de Fiscalización y Control ha cancelado 16 eventos multitudinarios en los que los asistentes se ponían en riesgo dadas las circunstancias de la epidemia por COVID-19.

Dicha dirección destacó que estas acciones se efectúan con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias que conlleva el semáforo rojo y hasta el momento continúan realizándose recorridos y revisiones para así evitar aglomeraciones, bailes, festejos y otros eventos que reúnan muchas personas.

A pesar del semáforo en rojo y de creciente número de contagios, la gente continúa haciendo reuniones sin respetar las medidas que procuran el cuidado de la salud, así lo informó Fiscalización y Control al destacar que en los eventos que cancelaron no se reguló el  aforo ni las medidas de seguridad e higiene.

Destaca que durante los operativos se realizaron en conjunto con Seguridad Pública, Guardia Nacional, Vialidad y Protección Civil,  así lo detalló Agustín García Becerra, titular de la dependencia.

”Se inspeccionan colonias y comunidades para disuadir la realización de fiestas patronales, bailes u otros festejos, en los que no se respeta la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y aforo controlado.

Cabe destacar que, la noche del domingo 31 de enero en Buenavista de Valtierra se canceló y desalojó un baile donde se encontraron alrededor de 50 personas; el operativo de inspección se replicó en Loma de Flores, para regular aforo y medidas sanitarias en una fiesta de XV años; el día lunes se detuvo una fiesta patronal en la colonia 1910, se retiraron 15 juegos mecánicos y 20 comercios de ocasión en la colonia Benito Juárez.

También se realizaron más de 100 inspecciones para regular la venta de bebidas alcohólicas dentro de los horarios establecidos por el Semáforo Estatal de Reactivación Económica. En caso de detectar el incumplimiento en alguno de los lineamientos, sin excepción se clausura toda actividad, ya sea comercial o social.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com