fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE Y PREVIENE PLAGAS EN TIERRAS DE CULTIVO.

  El próximo martes 23 de noviembre se realizará el curso de capacitación “Prevención de Secadera de Raíz en Trigo y Cebada”. Dirigido a productores agrícolas locales. Para mayores...

 

El próximo martes 23 de noviembre se realizará el curso de capacitación “Prevención de Secadera de Raíz en Trigo y Cebada”. Dirigido a productores agrícolas locales.

Para mayores informes llamar al 464 64 79700 ext 2095

Con la finalidad de proporcionar herramientas y procedimientos que permitan prevenir y atender de manera oportuna afectaciones a cosechas y campos de cultivo; el gobierno que encabeza el presidente municipal Cesar Prieto invita a los productores agrícolas locales a participar en el curso de capacitación “Prevención de Secadera de Raíz en Trigo y Cebada”.

En este sentido, la dirección general de Desarrollo Social y Humano, informó que el próximo martes 23 de noviembre se realizará la capacitación, en punto de las 10 horas en la sala de juntas del Centro de Lecturas José Rojas Garcidueñas, debido a que en los cultivos de trigo y cebada se registra la enfermedad conocida como secadera, la cual es originada por un complejo de hongos del suelo, principalmente por el hongo Fusarium.

Para contrarrestar los efectos de esta enfermedad el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEG), recomienda tratar la semilla, no realizar siembras tardías, riegos pesados, nivelar los terrenos de cultivo para evitar encharcamientos de agua e incrementar los niveles de materia orgánica en el suelo, así como disminuir la cantidad de semilla a sembrar por hectárea.

Aunado a ello, se realizará supervisión del programa “Reconversión Productiva-Árboles Frutales”, con productores de aguacate locales de la comunidad San José Temascatio, a la que se invita a participar en su convocatoria.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com