fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL COBRA IMPUESTO PREDIAL DEL 2020 Y CIUDADANOS YA LO HABÍAN PAGADO.

Ciudadanos han reportado a este medio que la administración municipal está generando cobros erróneos del impuesto predial, toda vez que en el recibo les parece el cobro del 2021...

Ciudadanos han reportado a este medio que la administración municipal está generando cobros erróneos del impuesto predial, toda vez que en el recibo les parece el cobro del 2021 pero también del 2020 cuando los contribuyentes ya habían realizado el pago del año pasado.

En varios reportes que ha recibido este medio se habla del mismo conflicto por lo que se le preguntó a la dirección de Comunicación Social del Municipio para saber cuál ha sido el inconveniente y sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta por parte de la titular de la dirección mencionada.

«Quiero reportarles que presidencia municipal está cobrando con error el impuesto predial este año 2021, no reconoce el pago del año anterior 2020, y lo vuelve a cobrar creo que hay varias personas en mi misma situación, esto es una evidencia del mal manejo y control que tiene la tesorería municipal, señaló uno de los afectados», evidenció ciudadano

Otra salmantina con el mismo conflicto puntualizó que no se lleva orden y calificó de arbitrarias estas equivocaciones asegurando que en la administración están esperando que alguien caiga y no reclame para que pague lo que no corresponde, señalando que esto es un abuso e instando a la ciudadanía para que realice el pago justo y haga el reclamo.

El mismo inconveniente fue señalado por otras 4 personas quienes coincidieron que en la dirección competente hay desorden y evidencian falta de transparencia.

Ante estos errores, los afectados ya han solicitado una cita para realizar la aclaración correspondiente para que se les aplique  el ajuste, de tal manera que la Presidencia  Municipal deberá corregir el inconveniente.

Por su parte, uno de los ciudadanos que recibió el cobro con error, puntualizó que el problema en general es que no validaron algunos pagos en linea, y el que no conservó  el comprobante va a tener inconvenientes, por ello  mencionó que existe un mal manejo y control de los ingresos del municipio por este impuesto predial.

En tanto, según el reglamento Interior de Impuesto Predial del municipio de Salamanca, en el Artículo 7 se señala que son facultades del Jefe de Impuesto Predial:

I.- Expedir la Orden de Notificación de adeudo para contribuyentes, responsables solidarios y demás
VI.- Resolver las consultas que formulen los contribuyentes, en relación con situaciones reales y concretas sobre la aplicación de las disposiciones fiscales, en materia de su competencia, entre otras que pueden ser consultadas en el portal de transparencia.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com