fbpx

GRANDES BACHES EN ESTACIONAMIENTO DE FAMOSO CENTRO COMERCIAL SOBRE FAJA DE ORO PONEN EN RIESGO A LOS SALMANTINOS

Siguen presentes los baches en el municipio

GRANDES BACHES EN ESTACIONAMIENTO DE FAMOSO CENTRO COMERCIAL SOBRE FAJA DE ORO PONEN EN RIESGO A LOS SALMANTINOS

“Ojalá el presidente haga algo al respecto, el auto de mi hijo sufrió averías”, expresa Carlos, cliente de este centro comercial.

Es sobre boulevard Faja de Oro, donde se ubica un conocido centro comercial que cuenta con un amplio estacionamiento y se caracteriza por tener diversos baches de grandes proporciones, lo que representa un gran riesgo para conductores e incluso peatones de caer en ellos y sufrir alguna avería en el vehículo o peor aún, una lesión.

Es el caso del señor Carlos quien comenta que su hijo cayó en uno de estos baches provocando con ello la avería de su vehículo: “Mi hijo viene mucho al cine y recién se compró un carrito, me da gusto que tenga en qué moverse porque sale con la novia y así están más seguros; pero hace unas semanasi vino a la plaza y no vio un bache y desde entonces su automóvil se averió, ya lo arreglamos pero ¿y si hubiera ido en moto o el chistecito sale más caro?, ese estacionamiento lo debe arreglar sí o sí el gobierno”, dijo a este medio.

La zona cuenta no solo con locales comerciales, sino con oficinas de Infonavit, hoteles, bancos, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; entre otros, por lo que son muchas las personas que acuden a fin de realizar compras o bien algún trámite en las distintas instituciones ahí ubicadas.

Se ha mencionado con anterioridad que el tema de los baches en el municipio, es una constante
persistente y aunque muchos esperan que el alcalde y su equipo de trabajo puedan ir solventando esta problemática y otorgar una solución definitiva a la ciudadanía, lo cierto es que el municipio tiene competencia en vías públicas pero no en propiedad privada, salvo orden expresa de autoridad respectiva.

El centro comercial es precisamente propiedad privada y por lo tanto le compete a los propietarios darle el mantenimiento respectivo para satisfacción de los usuarios.

No obtante, no se puede obligar a un particular a conservar en buen estado su propiedad, salvo que se ponga en peligro con dicha situación a terceros, y en este sentido, los perjudicados deberían acercarse a los dueños de esta propiedad.

Si bien existen algunas dependencias de gobierno en esta zona, habría que verificar quiénes son los dueños de dichos locales comerciales, ya que si son terceros o propietarios particulares, no se les puede exigir la conservación del inmueble, salvo lo ya señalado; y si fueran propiedad del gobierno entonces se debe investigar respecto a cuáles son sus derechos y obligaciones con respecto al centro comercial para determinar si le compete o no a la municipalidad realizar las mejoras respectivas. Lo que sí puede exigir el ciudadano del gobierno son mejores instalaciones o que se encuentren en buen estado.

Categorias
ACTUALIDADDENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com