fbpx

#Salamanca LLUVIAS PROVOCAN DESDE GOTERAS HASTA PÉRDIDAS MAYORES.

Las lluvias dejaron desde  goteras hasta la pérdida total de muebles. Cientos de casas alrededor de la zona urbana resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron  el...

Las lluvias dejaron desde  goteras hasta la pérdida total de muebles.

Cientos de casas alrededor de la zona urbana resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron  el pasado martes, desde goteras hasta cuantiosas afectaciones en los domicilios, así como encharcamientos en las calles y colonias dejaron pérdidas mínimas o severas.

Afectados de la colonia FRANCO en las calles del Bosque y San Antonio reportaron este conflicto de antaño y señalaron que no se ha resuelto a pesar del tiempo y pese a las promesas de campaña.

En una denuncia ciudadana, afectados invitaron a los políticos para que presten atención a estas prioridades y solicitaron incluso la presencia de quienes aspiran llegar a una función pública, sin embargo, el tiempo de campañas ha concluido.

 


Respecto a las afectaciones,  la Dirección de Protección Civil informó en un comunicado que derivado de la precipitación se recibieron 490 reportes a través del Sistema 911, acerca de encharcamientos a nivel de banqueta que fueron desfogados al activar el sistema de bombeo de la red de captación pluvial.

Candelario Cú Gutiérrez, titular de la dependencia precisó que la lluvia causó el cierre a la circulación del paso a desnivel de la calle Zaragoza, además de encharcamientos en las colonias Bellavista, Aztlán, Felipe Ángeles, zona centro, Guanajuato, San Isidro, Infonavit I y Nuevo México, por mencionar algunas; aunado a ello se realizó un recorrido en la zona Oriente ante el reporte de olor en el ambiente a hidrocarburo, del cual no se detectó el origen.
Ayer en la mañana  la calle Pasajero entre Av. Faja de Oro y Av. del Trabajo, permanecían  cerrada, mientras que la circulación en el desnivel Zaragoza se liberó.

Se mantienen recorridos para detectar áreas de oportunidad y prever situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias, de igual forma exhorto a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para prevenir algún encharcamiento.

 

 

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com