fbpx

GUANAJUATENSES SON ENCUESTADOS SOBRE ACEPTACIÓN DE VACUNA COVID-19

SERVIDORES DE LA NACIÓN APLICAN ENCUESTA DE ACEPTACIÓN. ● Preparan logística para aplicación del biológico para adultos mayors en Guanajuato.   ● En el Estado se han aplicado 23...

SERVIDORES DE LA NACIÓN APLICAN ENCUESTA DE ACEPTACIÓN.

Preparan logística para aplicación del biológico para adultos mayors en Guanajuato.  
En el Estado se han aplicado 23 mil 280 vacunas a personal médico.
Alertan sobre falsos encuestadores.  

El Delegado de los Programas del Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que con el único fin de preparar la logística para la aplicación de la vacuna para adultos mayores los  Servidores de la Nación realizan desde hace días llamadas a los hogares para conocer si están interesados en aplicársela, como parte de la Encuesta de Aceptación de la Vacuna” que se hace a nivel nacional.

Explicó que lamentablemente esto lo han aprovechado algunas personas para engañar, como ha ocurrido con los programas sociales, donde se pretende defraudar, por lo que alertó a la población.

“No se esta condicionando, no es el objetivo de la búsqueda. Tenemos conocimiento que se están recibiendo este tipo de llamadas las cuales no corresponden en absoluto al Gobierno de México”, alertó.

Manifestó que con la llamada de ninguna manera se condicionan los apoyos para la aplicación de la vacuna, por lo que hizo un llamado a los beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno de México, y a la ciudadanía en general para que estén atentos.

Hay Servidores de la Nación que tienen algún acercamiento con la población vía telefónica, para efectos de contar con información que pueda ser de utilidad en la organización del operativo de vacunación a la población abierta”, precisó el funcionario federal.

El representante del Gobierno Federal, explicó que con la información que se recaba se utilizará para realizar la programación de la aplicación de la vacuna y cubrir con la demanda en el Estado.

Es importante señalar que la vacuna se aplicará solo a los adultos mayores que estén interesado.

A nivel nacional un 71% de los adultos mayores ha contestado a través de estas encuestas que sí esta interesado en que se le aplique la vacuna , en tanto que un 22% por el momento no quiere ser vacunado, principalmente de las zonas rurales, como en su momento fue dado a conocer por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El Delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato, dijo que además se valora a los adultos mayores que quieren aplicarse el biológico, pero que por alguna razón se les complica desplazarse a algún punto de vacunación.  

Porque estamos haciendo toda una programación, que se considere la cantidad de vacunas necesarias para poder cumplir con la demanda, las que se tienen que garantizar, segundo, poder establecer con anticipación una programación que garantice identificar las zonas de difícil acceso, con personas que quieren ser vacunadas, pero que no pueden llegar a los puntos de vacunación por diversas situaciones”, expuso.

Finalmente informó que en Guanajuato se han aplicado 23, mil 280 vacunas al personal médico, en tanto se esperan los biológicos destinados a adultos mayores.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com