fbpx

GUANAJUATO: CAÍDA ECONÓMICA Y SE ESPERA MAYOR DESCENSO

Hasta el tercer trimestre de 2020, Guanajuato es una de las siete entidades con la más baja recuperación económica respecto a lo proyectado si no hubiera pandemia. Así lo reporta el Indicador de Recuperación...

Hasta el tercer trimestre de 2020, Guanajuato es una de las siete entidades con la más baja recuperación económica respecto a lo proyectado si no hubiera pandemia.

Así lo reporta el Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) trimestral, presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C (IMCO), mismo que mide la distancia hacia el camino de crecimiento que se perdió en la pandemia.

Guanajuato se ubica hasta el lugar 29 con un porcentaje de recuperación del 83% y entre el bloque de siete estados considerados con nivel de recuperación muy baja.

Lejos de lo esperado

El indicador define cuatro niveles de recuperación para los estados: alta, media, baja y muy baja. Los ubicados en “muy baja” significa que se está muy por debajo del nivel de actividad económica sin COVID-19 y muy lejos del crecimiento esperado.

La demanda de efectivo sigue siendo la principal variable que permite predecir la recuperación a nivel estatal. Estados con economías diversificadas muestran mayores niveles de recuperación.

Algunos sectores tuvieron mejor desempeño durante la pandemia y los estados ligados a éstas se recuperaron mejor.

Hasta el tercer trimestre de 2020, cuatro estados muestran una recuperación económica alta, 10 estados media, 11 baja y siete muy baja (uno Guanajuato).

INFORMACIÓN DE: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com