fbpx

GUANAJUATO CON BUENA ACEPTACIÓN A LA DONACIÓN DE LA LECHE MATERNA

ElBanco de Leche Materna del Estado de Guanajuato ha recibido 1 millón 133 mil 97 mililitros de leche donada proveniente de 375 madres donadoras hasta el día de hoy, lo que...

ElBanco de Leche Materna del Estado de Guanajuato ha recibido 1 millón 133 mil 97 mililitros de leche donada proveniente de 375 madres donadoras hasta el día de hoy, lo que ha permitido

Beneficiar a un total de 372 niños hospitalizados en las terapias intensivas neonatales de la entidad.

Inaugurado en Julio del 2019, el Banco de Leche Materna del Estado de Guanajuato se encuentra en el municipio de Irapuato, y trabaja de manera conjunta con 25 lactarios y centros recolectores ubicados en distintos puntos del estado.

La leche materna donada es procesada y pasteurizada con el objetivo de beneficiar principalmente a niños hospitalizados en las terapias intensivas neonatales y a otros niños en alguna situación de vulnerabilidad la cual les impide poder ser alimentados por su propia madre.

¿Qué es la leche materna pasteurizada en el banco?

Es leche materna donada por mujeres que actualmente están amamantando a sus propios bebés y tienen un suministro abundante de leche. Ellas donan su leche extra al Banco de leche para los bebés que puedan necesitarla, en el banco se recolecta, analiza, procesa y almacena y distribuye la leche humana a los recién nacidos graves que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos neonatales.

¿Cómo se utiliza la leche materna almacenada en el Banco de leche en el hospital?

Hay veces en que los bebés no cuentan con suficiente leche de sus mamás, por lo que es necesario suplementar. Este suplemento podría leche de su propia mamá extraída, leche materna almacenada en bancos o sucedáneos de leche materna.

La suplementación con su propia leche materna o la leche humana del banco es la mejor opción para la salud del bebé, evitando así el uso de sucedáneos de leche materna, el cual aumenta el riesgo de complicaciones en el recién nacido. Por lo anterior dona leche materna y ayuda a salvar vidas.

¿Quieres donar leche? Marca al 462 167 16 00 ext 212 ó 210.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com