fbpx

GUANAJUATO DEBERÁ ESPERAR PARA ADOPTAR MODELO HÍBRIDO DE REGRESO A CLASES

A nivel nacional ya se anunció el regreso a clases de forma híbrida para las entidades que se encuentren en semáforo verde en medio de la epidemia por covid-19....

A nivel nacional ya se anunció el regreso a clases de forma híbrida para las entidades que se encuentren en semáforo verde en medio de la epidemia por covid-19.

Sin embargo, en Guanajuato esto tendrá que esperar, pues actualmente se vive el peor panorama epidemiológico con un máximo riesgo de contagio de esta enfermedad.

Ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), Moctezuma Barragán, informó que en total 30 millones 466 mil 339 alumnos regresaron a clases desde nivel preescolar hasta bachillerato.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato en esta entidad hay cerca de 1 millón 600 mil alumnos que retornaron a sus labores de educación a distancia.

El mismo secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que primero se tiene que resolver la situación epidemiológica que vive el estado antes de pensar en un retorno a las aulas a pesar de que ya se ha capacitado y trabajado en los protocolos.

A nivel nacional solo Chiapas y Campeche se mantienen en semáforo verde y para su regreso a clases híbridas hay una serie de lineamientos que deben seguirse como:

Inicialmente el establecimiento de comités participativos escolares de salud en donde debe existir una relación de la escuela con el centro de salud más cercano, además se trabajará con grupos divididos, pues por ejemplo:

el lunes la mitad de la escuela asistiría y el martes la otra mitad; esto dependerá del apellido.

Además deben estar garantizados el acceso a agua y jabón para un lavado permanente de manos y las personas que acudan a clases deben de utilizar cubrebocas.

Para muchos padres de familia de León actualmente no hay condiciones epidemiológicas para que regresen los niños a las escuelas.

En este primer día de clases hubo algunos niños que todavía se levantaron tarde, algunos otros que tocaron nuevamente sus libretas o libros luego de 3 semanas de vacaciones y también existe la posibilidad de que algunos niños por diversas condiciones socioeconómicas ya no continuaron debidamente con su educación a distancia.

Información de: EL HERALDO DE LEÓN

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: