fbpx

GUANAJUATO ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR VIOLENCIA POLÍTICA

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Guanajuato se encuentra entre los 11 estados con el mayor riesgo...

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Guanajuato se encuentra entre los 11 estados con el mayor riesgo de que los grupos criminales busquen convencer a los candidatos y así obtener el control territorial.

Según los datos compartidos por la SSPC, un total de 117 candidatos de todos los partidos políticos han sido amenazados o agredidos entre las fechas del 4 de marzo al 8 de abril.

De este total, tres fueron ejecutados y 41 han solicitado protección, en el caso de Guanajuato, Itzel Balderas, candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 15 de Irapuato desde el pasado 3 de abril realizó la solicitud.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer la lista de los estados con mayor riesgo de que el crimen organizado intervenga durante los procesos electorales; se tratan de: Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas.

El incremento en la violencia en la entidad a puesto a Guanajuato en la lista de los estados en ‘Foco Rojo’, en donde de acurdo con expertos de seguridad el crimen organizado está más fortalecido.

El gerente de Riesgo Político de Integralia Carlos Rubio, mencionó en una entrevista para El Universal, que se han identificado las intenciones del Cártel Jalisco Nueva Generación ‘tomar el control’ de los gobiernos municipales de Guanajuato.

Añadió que desde que arrancó el proceso electoral en septiembre pasado a la fecha, Itegralia Consultores, tienen contabilizado un total de 167 eventos de violencia política, estos han dejado 169 víctimas y de estas 118 fueron mortales.

Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la seguridad Pública  de la CNS, afirmó que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación iniciaron sus acciones para amenazar y convencer a los candidatos de todos los partidos.

INFORMACIÓN DE: CORREO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com