fbpx

GUANAJUATO REGISTRÓ PÉRDIDA DE 34MIL EMPLEOS FORMALES

Según los registros de los empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guanajuato cerró el año pasado con una pérdida de 34 mil 366 plazas laborales. El...

Según los registros de los empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guanajuato cerró el año pasado con una pérdida de 34 mil 366 plazas laborales.

El IMSS detalló que se trata de una tasa anual de -3.41% en comparación al millón 7 mil 762 trabajadores asegurados hasta el cierre de 2019.

“En lo que respecta a Guanajuato al mes de diciembre de 2020 se tiene registro de 973 mil 396 trabajadores asegurados, con una disminución de 13 mil 872 equivalente a una tasa mensual del -1.41% en relación al mes de noviembre que se tenían 987 mil 268 puestos de trabajo”, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Los sectores que en reportaron un crecimiento fue el agropecuario con 3 mil 789 nuevos puestos, un crecimiento de 9.57%.
También los servicios sociales y comunales con 978 puestos, lo que representa un crecimiento de 1.15%.

Según el histórico de empleos en el estado, fue en junio cuando se tuvo la peor caída, en ese mes el estado reportó 962 mil 664 plazas laborales, es decir, más de 40 mil empleos perdidos.

“En el periodo de marzo a junio del año pasado la disminución del registro de trabajadoras y trabajadores asegurados se presentó como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, repuntando durante los siguientes cinco meses, de julio a noviembre, y con una disminución en el mes de diciembre como estadística e históricamente se comporta el registro cada año”, explicó.

INFORMACIÓN DE: PUBLIMETRO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com