fbpx

¡Ya comenzó la vacunación! GUANAJUATO REQUIERE 22 MIL VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD.

● Las Fuerzas Armadas cuidan por aire y tierra su traslado al Estado. ● Serán 22 mil vacunas las que requiere Guanajuato para su personal médico.   La tarde...
Las Fuerzas Armadas cuidan por aire y tierra su traslado al Estado.

Serán 22 mil vacunas las que requiere Guanajuato para su personal médico.

 

La tarde de este martes llegaron a Guanajuato las vacunas contra el COVID-19, será un total de 22 mil dosis las que se aplicarán al personal médico.

El Delegado de los Programas Integrales del Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que en el Estado serán distribuidas en 58 hospitales COVID.

Las vacunas llegaron alrededor de las 4 de la tarde al Aeropuerto Internacional del Bajío custodiado por las Fuerzas Armadas y posteriormente fueron llevadas al la Región Militar en Irapuato para su conteo.

Mauricio Hernández puntualizó  que la aplicación de las dosis comenzará a mañana miércoles a las 7:00 de la mañana, a través de 879 “Brigadas Correcaminos”.

Las próximas llegadas serán este 19 y 26 de enero para completar a todo el personal médico que atiende a los pacientes COVID a nivel nacional.

Refirió que en la logística participarán los servidores de la Nación, personal médico y elementos de las Fuerzas Armadas.

El representante del Gobierno del Federal en Guanajuato, manifestó que en esta primera fase será contemplado el personal médico, y posteriormente los adultos mayores que son alrededor de 402 mil en la entidad.

Dijo que se espera que sea para el mes de febrero cuando se aplique a los adultos mayores de la entidad, al ser el grupo de mayor riesgo para contraer el virus.

En cuanto a la cantidad de dosis para adultos mayores, el Delegado Federal, señaló que se realiza un comparativo con las cifras del INEGI, a fin de valorar la necesidad.

Respecto al personal médico se contempla desde médicos, enfermeras, personal de limpieza, laboratorio y trabajadores sociales.

“Todos aquel personal médico que esta en la primer línea de atención a los enfermos de COVID-19, luego serían adultos mayores posiblemente para la segunda semana de febrero”, adelantó el funcionario federal.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: