fbpx

GUANAJUATO SUPERA A EDOMEX EN HOMICIDIOS DOLOSOS

Solo 8 de los 32 estados de la República concentraron este mes de marzo, cerca del 60 por ciento de la violencia homicida registrada en el país, y Guanajuato sigue...

Solo 8 de los 32 estados de la República concentraron este mes de marzo, cerca del 60 por ciento de la violencia homicida registrada en el país, y Guanajuato sigue siendo el que mayor incidencia registra con una diferencia considerable respecto del su inmediato seguidor que es el Estado de México.

Así lo señala la estadística de la Comisión Nacional de Seguridad, publicada en sus reportes diarios de víctimas de homicidio doloso por entidad federativa, correspondiente a marzo.

Según esa información, el país tuvo ese mes reportes estatales por un total global de 2 mil 444 víctimas de homicidio doloso.

Pero son ocho estados los que acumulan la mayor cantidad de asesinatos: Guanajuato sigue en primer lugar, seguido en orden descendente de incidencia por Estado de México, Michoacán, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Zacatecas.

Guanajuato sigue siendo con mucho el más violento estado mexicano con 320 personas asesinadas ese mes, mientras el Estado de México le sigue con 241; Michoacán reportó 204; Jalisco 184; Baja California 131; Chihuahua 117; Guerrero 111 y Zacatecas 110.

Esas ocho entidades sumaron en marzo un total de mil 418 personas asesinadas, lo equivale al 58.01 por ciento de las víctimas de ese delito en el país.

Por otra parte, el total nacional de víctimas este marzo, con 2 mil 444,  es el más alto de los cuatro últimos meses, desde las 2 mil 194 de diciembre pasado; 2 mil 369 de enero y 2 mil 206 de febrero.

INFORMACIÓN DE: EL HERALDO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com