fbpx

GUARDERÍAS DEL IMSS EN GUANAJUATO, AL 50% DE SU CAPACIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato hizo un llamado a los padres de familia para que puedan retomar el servicio de guardería en la institución, pues al día de...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato hizo un llamado a los padres de familia para que puedan retomar el servicio de guardería en la institución, pues al día de hoy entre 7 mil a 8 mil niños son los que acuden a pesar de que cuentan con una capacidad de 14 mil niños, lo que equivale así a una capacidad del 50%.

Cabe mencionar que el servicio de guardería fue uno de los pocos que no cerraron sus puertas pese al alto índice de contagios en la entidad.

Así lo confirmó el delegado del IMSS del Guanajuato Marco Antonio Hernández en una entrevista exclusiva para Telediario Bajío, quien destacó que no se ha tenido ningún caso crítico de enfermedad tras la reapertura de los servicios de guardería.

«Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna situación crítica de enfermedad ni en los menores, ni en los trabajadores de guarderías, si ha habido enfermos lógicamente porque muchísimas personas nos enfermamos, pero lo más crítico que podría ser es que haya una defunción, y no se ha presentado ningún caso de esas características», dijo.

El IMSS de Guanajuato al día de hoy cuenta con 72 guarderías, de las cuales 5 son de régimen ordinario, el resto son subrogadas y están disponibles para la población.

En estas guarderías se tiene una capacidad instalada de 14 mil niños, y en estas fechas son 10 mil los que están ahí, de los cuales están yendo alrededor de 7 mil a 8 mil niños dependiendo la voluntad de los padres por temor a un contagio, sin embargo el delegado del IMSS indicó que no hay por qué temer, ya que todos los días se sigue un régimen estricto de limpieza.

Y así como las guarderías, otros servicios de prevención y de cuidado diario también han sido reaperturados, como el chequeo de cáncer de mama, diabetes, hipertensión, entre otros.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com