fbpx

HABITANTES DE CERRO GORDO RECUERDAN A GOBIERNO QUE URGE PAVIMENTACIÓN Y ATENCIÓN A OBRA INCONCLUSA.

«Las comunidades necesitan más que la ciudad porque acá falta mucha pavimentación y aunque pasan los gobiernos, las cosas siguen igual», aseguran. Habitantes de la comunidad Cerro Gordo piden...

«Las comunidades necesitan más que la ciudad porque acá falta mucha pavimentación y aunque pasan los gobiernos, las cosas siguen igual», aseguran.

Habitantes de la comunidad Cerro Gordo piden pavimentación para sus calles que durante décadas han permanecido en paupérrimas condiciones, las administraciones panistas les dieron «atole con el dedo», la expanista Beatriz Hernández lo volvió a hacer.

Enterándose del programa de reencarpamiento que ejecuta el gobierno municipal, solicitan que también se atienda esa zona que genera inconvenientes, ahora por el tema del polvo excesivo que se produce y en los próximos meses serán las lluvias las que provocarán que el lodo sea también un conflicto, además las filtraciones del canal coria son una realidad que nadie les ha sabido enmendar.

A pesar de que en 2019 la expanista Beatriz Hernández señaló que se implementarán obras según las necesidades de los pobladores, todo ha quedado en palabras.

Entre las solicitudes de los habitantes fue continuar y rehabilitar la red de drenaje, luego de que denunciarán la mala ejecución de obras por administraciones pasadas.


“Estamos trabajando en todas las comunidades y existe el compromiso de hacer obras en conjunto y avanzar más, si íbamos a hacer una calle, vamos a hacer tres” comentó la Presidenta Municipal en 2019.

Vecinos de Cerro Gordo aseguran que son muchas las carencias que se tienen y declararon que el delegado pocoo nada  ha hecho por atender a la comunidad, de tal manera que exhortan a las autoridades de obra pública para que en conjunto con la alcaldesa implementen un programa que mejore las vías de aquel espacio que por estar localizado fuera de la mancha urbana no ha sido atendido por los exfobiernos panistas ni por el actual.

«Yo le pido de la manera más atenta a la alcaldesa que nos apoye. Ahorita que hay la oportunidad que Pemex les aporte asfalto porque yo creo que traen varias obras, si están preocupados por la calles ¿por qué Cerro Gordo no? No hemos sido escuchados, un gobierno decía que no le correspondía que ese tramo le respondía a Conagua, ahora con el nuevo gobierno Federal ojalá se haga algo, que el gobierno municipal gestione», señaló habitante.

Por lo menos desde el 2017 se hablaba de fallas en la obra de la calle 15 de mayo y se declaraba que 3 millones no fueron suficientes para terminar de pavimentar la totalidad de la calle de acceso a los servicios básicos de la comunidad.

Tras años y años de espera, en los que las autoridades estatales, locales y federales no han resuelto a los salmantinos perjudicados, hoy vuelven a solicitar  que apoyen para darle solución a este inconveniente que nadie ha volteado a ver.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com