fbpx

HABITANTES DE LA ORDEÑA PIDEN ALUMBRADO PÚBLICO PARA SU COMUNIDAD.

Condiciones de completa oscuridad por las noches son un factor de riesgo en la comunidad de la Ordeña donde la mayoría de las calles carece de iluminación debido a...

Condiciones de completa oscuridad por las noches son un factor de riesgo en la comunidad de la Ordeña donde la mayoría de las calles carece de iluminación debido a lámparas descompuestas y los habitantes de la localidad maya se ven obligados a usar lámparas de mano e incluso velas en caso de salir de sus hogares en caso de alguna necesidad.

Así lo confirmó el señor Pablo Méndez Ortega, quien refirió que desde hace muchos años uno de los principales problemas que padecen en la comunidad rural es el servicio de alumbrado público debido a la gran cantidad de luminarias descompuestas que por las noches no iluminan las calles.

En este sentido destacó que en meses recientes se realizaron labores de reparación de las luminarias, sin embargo, tal parece que se utilizaron materiales de dudosa calidad debido a que no tardó mucho tiempo para que nuevamente se descompusieran.

Ante esta situación y por temor al peligro y con la intención de velar por la integridad física de sus familias, don Pablo destacó que algunos vecinos han sembrado maderas frente a sus viviendas a modo de postes para instalar un foco que permita alumbrar la calle por las noches.

Méndez Ortega destacó que estas acciones han sido necesarias debido a que las luminarias no tardan mucho tiempo en descomponerse, además de que la mayoría de las labores de sustitución de lámparas se hace en la zona centro del poblado, dejando abandonadas a las familias con domicilios en los alrededores donde los caminos de acceso son brechas o en su caso de terracería.

El entrevistado destacó que por la oscuridad existen ciertos riesgos por falta de iluminación, pues algunos animales peligrosos comienzan abundar por el lugar y es cuando se dan más casos de personas mordidas por serpientes venenosas.

Por último, Pablo Méndez solicitó la intervención de las autoridades municipales para atender esta problemática que enfrentan más de un centenar de familias de la comunidad la Ordeña que por las noches al salir de sus casas se ven obligados a usar velas o algunas lámparas de mano para iluminar sus caminos

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com