fbpx

HACIENDA VUELVE A RETIRAR ESTÍMULO FISCAL A LA GASOLINA PREMIUM; ESTE SERÁ SU PRECIO

Una vez más, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó a la gasolina Premium sin estímulo fiscal. Ante ello, los conductores tendrán que pagar la cuota completa del Impuesto...

Una vez más, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó a la gasolina Premium sin estímulo fiscal. Ante ello, los conductores tendrán que pagar la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De ese modo, el combustible “rojo” se queda otra vez sin el apoyo, luego de una semana de haber estado con ese beneficio.

Hay que recordar que en México se cobra un impuesto por la gasolina que se consume, es decir, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual determina la SHCP, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

En ese sentido y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los consumidores deberán desembolsar 4.31 pesos por litro más por concepto del IEPS, en comparación con los 4.20 pesos de hace unos días.

El estímulo para esta gasolina, que se caracteriza por ser la más cara, estará vigente a partir de este sábado 17 de abril al viernes 23 del mismo mes.

En tanto, las modificaciones para los próximos días en el caso de los combustibles quedarán de la siguiente manera:

MAGNA: El estímulo fiscal para la “verde” será menor al pasar de 33.85% a 30.31%. En este caso, los usuarios pagarán 3.56 pesos por litro.

DIÉSEL: En este caso, el porcentaje del estímulo para el mismo período será de 1.64%.Los conductores aplicarán de IEPS 5.52 pesos.

Precio:

*Gasolina regular (Magna), precio promedio por litro: 20.807 pesos

*Gasolina Premium: 22.469 pesos por litro

 

INFORMACIÓN DE: INFOBAE

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com