fbpx

HARTOS DE LA FALTA DE AGUA POTABLE, SE MANIFIESTAN EN CMAPAS.

Por: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ Habitantes de la colonia Efrén Capiz, se dieron cita la mañana de este lunes, frente al edificio de CMAPAS, para exigir el servicio de agua...

Por: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Habitantes de la colonia Efrén Capiz, se dieron cita la mañana de este lunes, frente al edificio de CMAPAS, para exigir el servicio de agua potable.
Decenas de personas que radican en la colonia Efrén Capiz, al sur de la ciudad, se presentaron en las inmediaciones del Comité Municipal de Agua potable y Alcantirallado de Salamanca, CMAPAS, para protestar respecto a la falta del servicio que presentan desde hace varios días, pues dicen incluso haber realizado pagos por adelantado del servicio, sin embargo no cuentan con agua potable y en plena pandemia les genera un problema mayúsculo, tal como comenta, a este medio, J. Carmen Zavala Torres, vecino de la colonia.

Mencionan que la falta del suministro de agua nace debido a la falta de pago de algunos usuarios, sin embargo la acción llevada a cabo por parte de CMAPAS, ha afectado a la zona entera pues ahora no cuentan con los medios para llevar a cabo las actividades diarias como bañarse, cocinar y lavar ropa.

Refieren también, que a fin de tener el vital líquido, ingeniaron la manera de abastecer la colonia mediante una manguera, aunque fuera de manera intermitente, pero no les resulta suficiente para abastecer a las más de 300 familias que habitan en la colonia.

Pese a que en el lugar ya existe red de distribución, pozo y tanque elevado, los manifestantes esperan que CMAPAS realice la supervisión de los mismos para saber en qué condiciones se encuentran y así poder proveer adecuadamente a todos los hogares del sitio.

Tras varios minutos en los que el presidente de colonos llevó a cabo una reunión con autoridades del Comité de Agua Potable, salió para dirigirse a sus vecinos y hacerles saber respecto al acuerdo pactado con la institución proveedora del servicio. En dicho pacto, comenta, se acordó reestablecer el servicio por la tarde de este lunes o bien, el día de mañana y dar seguimiento primordial a los casos de deudores, pues reiteran este fue el motivo del desabasto.

Se espera que en próximas horas esta problemática quede resuelta.
Los presentes no perdieron oportunidad de agradecer al salmantino por la difusión de la situación que los aqueja.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com