fbpx

#Histórico DISTINTAS ESCUELAS REGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN SALAMANCA.

Por: Yaz Arciga Martínez Como se esperaba, este 30 de agosto del 2021, cientos de estudiantes regresaron a las aulas. Tuvieron que pasar alrededor de 18 meses a fin...

Por: Yaz Arciga Martínez

Como se esperaba, este 30 de agosto del 2021, cientos de estudiantes regresaron a las aulas.

Tuvieron que pasar alrededor de 18 meses a fin de que los alumnos de distintos niveles educativos, volvieran a las aulas. Aunque no todos los pupilos han vuelto pues hay que recordar que el regreso presencial fue voluntario y la decisión cayó en los padres de familia salmantinos que tuvieron que determinar si mandar a sus hijos a clases presenciales o no.

Aquellos que optaron por asistir, lo han hecho bajo los protocolos y medidas de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad del alumnado como del cuerpo docente y es que, como se dictan en las normas al respecto, el primero de los filtros inicia en el hogar, estar al pendiente de cualquier síntoma que pueda ser sospechoso de COVID, como fiebre o signos de gripe; además, también se llevan a cabo las medidas necesarias dentro de cada escuela como la toma de temperatura, aplicación de gel antibactetial y sanitización de cada una de las personas que ingresan a los inmuebles donde se imparten ya, clases presenciales.

Recordar que algunas escuelas se encuentran exentas de este regreso presencial, pues sufrieron deterioros o vandalismo en las instalaciones de los edificios escolares, motivo por el cual, algunas no cuentan con servicios básicos como agua potable, luz o cableado.

El delegado de educación, Leonardo Flores Miranda, en su visita a la Escuela Secundaria General Albino García, dijo contar con el apoyo de distintos empresarios, que apoyarán, junto con el ayuntamiento, a la restauración de distintas escuelas.

Mencionó que en la región existen 865 escuelas que regresan a clases presenciales y que poco a poco se organizarán para impartir también clases híbridas, es decir, virtuales.

Aprovechó el momento para agradecer el apoyo por parte de las autoridades educativas, directivos, maestros y padres de familia, así como el apoyo a los medios de comunicación.

Sin lugar a dudas este regreso a clases histórico, deja a la comunidad salmantina con muchas dudas, mismas que se espera ir difuminando poco a poco, de igual forma se prevé que se retomen las clases presenciales al cien por ciento y que paso a paso se vuelva a respirar tranquilidad en los salones de todas las escuelas salmantinas.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com