fbpx

HOY CONCLUYE PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS MAYORES GUANAJUATENSES.

EN GUANAJUATO YA ESTÁN CUBIERTOS TODOS LOS ADULTOS MAYORES CON VACUNA ANTI-COVID-19 ·  Todo el Estado ya fue cubierto con 1ra dosis, 8 municipios con 2da dosis. En Celaya...

EN GUANAJUATO YA ESTÁN CUBIERTOS TODOS LOS ADULTOS MAYORES CON VACUNA ANTI-COVID-19

·  Todo el Estado ya fue cubierto con 1ra dosis, 8 municipios con 2da dosis. En Celaya continúa vacunación.

· Será del 5 al 11 de mayo que se aplique al personal educativo, tanto escuelas públicas y particulares.

· En el mes de mayo se contempla que la aplicación sea para personas de 50 años y más.

Este jueves concluyó la primera fase de vacunación para adultos mayores en los 46 municipios del Estado en primeras dosis, por lo que podemos decir que queda cubierto todo Guanajuato (adultos mayores), con primera dosis, y 8 municipios ya han completado su inmunización con segundas dosis.

En Celaya este viernes continúa activa la aplicación para adultos mayores de segunda dosis, para concluir el domingo con personas en postración.

PERSONAL MÉDICO

Este viernes comenzó la apliación de biológicos para el personal médico del sector público y privado de primera línea. A la fecha 60 mil médicos, enfermeras y de diversas áreas ya han recibido su primera dosis y un 65% su segunda dosis.

Serán destinadas 14 mil 058 dosis para médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de COVID-19, y que su labor representa un riesgo para su salud.

Por esta razón todo el personal de primera línea serán inmunizados en primera o segunda dosis en el Estado.

Además el personal del sector privado son incluidos para esta fase que se desarrolla en todo el país.

Cabe señalar que un alto porcentaje de los médicos especialistas y enfermeras además de trabajar en el sector público, lo hacen el privado, por lo que ya han recibido al menos una dosis.

APLICACIÓN PARA MAESTROS Y PERSONAL EDUCATIVO

Será para la semana del 5 al 11 de mayo que se aplique la vacuna anti COVID-19 para profesores y en general para personal educativo en el Estado, tanto de escuelas públicas como particulares.

Guanajuato se sumará en menos de un mes a la estrategia nacional para inmunizar al personal educativo, y con ello comenzar la reapertura de las escuelas según sea la indicación de las autoridades de los tres ordenes de gobierno, sumando con ello las medidas sanitarias.

APLICACIÓN A ADULTOS DE 50 AÑOS Y MÁS

En el mes de mayo se contempla que se aperture el proceso de vacunación para personas de 50 años y más, los cuales podrán recibir su primera dosis.

En la aplicación los municipios llevarán un orden como desde un inicio se trazo por el Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades del Estado, y Municipales con el propósito de generar un adecuada estatrategia y orden.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com