fbpx

HUBO MÁS DE 97 MIL NACIMIENTOS EN GUANAJUATO DURANTE 2020

El estado de Guanajuato registró un total de 97 mil 126 nacimientos durante el año 2020 de pandemia, esto en las diferentes instituciones públicas y privadas del sector salud de los cuales 44 mil 782 fueron nacimientos...

El estado de Guanajuato registró un total de 97 mil 126 nacimientos durante el año 2020 de pandemia, esto en las diferentes instituciones públicas y privadas del sector salud de los cuales 44 mil 782 fueron nacimientos dentro de un hospital de la Secretaría de Salud Estatal.

Debido al actual contexto de pandemia, la SSG exhorta a las mujeres embarazadas a llevar un correcto control prenatal, apegado a la atención de un profesional de la salud.

Y es que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”, toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

  • 1ra.consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas
  • 2a. consulta: entre la 22 – 24 semanas
  • 3a. consulta: entre la 27 – 29 semanas
  • 4a. consulta: entre la 33 – 35 semanas
  • 5a. consulta: entre la 38 – 40 semanas

 

Por su parte, el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en unidades de salud existe una política de “Cerorechazo” para atender las emergencias obstétricas en todas las unidades hospitalarias del estado.

De esta manera, para una atención más especializada se cuenta con una Red de Hospitales Maternos en Guanajuato, además de proyectos de capacitación en identificación de riesgo obstétrico.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com