fbpx

INSTALACIONES DEL IMSS NECESITADAS DE UNA “MANITA DE GATO”

La conocida clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en opinión de gran parte de la población, se encuentra en condiciones desfavorables en cuanto a su estructura física....

La conocida clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en opinión de gran parte de la población, se encuentra en condiciones desfavorables en cuanto a su estructura física.

En criterio de la sociedad salmantina, este tipo de instituciones, dedicadas a la salud, siempre deben estar en óptimo estado tanto higiénico como físicamente (hablando del edificio en particular), situación que dista mucho de lograrse.

Según datos del sitio web: www.imss.gob.mx, el IMSS atiende a 6 de cada 10 mexicanos, lo que supone brindar cuidados médicos a más de la mitad de mexicanos y obviamente salmantinos, es decir, más de 165 mil personas de un total poblacional de 274 mil habitantes, según datos de INEGI para el 2020 (www.cuentameinegi.org.mx).

Las cifras son elevadas y es de entender la ardua labor desempeñada por parte del personal médico, no obstante los derechohabientes consideran que las instalaciones, así como la atención hacia los pacientes, debe mejorar.

Ana Laura, usuaria de este hospital nos comenta: “Los baños siempre están sucios y falta material médico y medicinas, pero lo que no se puede ocultar a la vista de toda Salamanca son las condiciones del edificio, falta mucho para que la zona luzca mejor, desde mantenimiento a pisos y paredes hasta el alumbrado público, ojalá César pueda hacer algo”, señaló.

Y es que recientemente César Prieto declaró estar buscando hacer la transición para que este Hospital deje de ser General y se convierta en Regional, situación que beneficiaría a los salmantinos, quienes esperan que de darse este cambio, la mejora de las instalaciones sea una prioridad.

Por lo pronto, la demanda ciudadana radica en atender y dar mantenimiento al edificio localizado sobre la calle Morelos, el pueblo salmantino confía en que se dará seguimiento a esta petición.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com