fbpx

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A TRAMITAR LA CUOTA ESPECIAL DE IMPUESTO PREDIAL 2022.

Una vez aprobado el descuento, será válido al pagar en enero o febrero del año 2022. El gobierno municipal a través de la dirección de Catastro e Impuesto Predial...

Una vez aprobado el descuento, será válido al pagar en enero o febrero del año 2022.

El gobierno municipal a través de la dirección de Catastro e Impuesto Predial realiza el trámite de cuota especial 2022, a través de la página de internet salamanca.gob.mx a personas de la tercera edad, jubilados o pensionados; a quienes están pagando con crédito de interés social su vivienda, a personas viudas con pensión y a personas con discapacidad. En los primeros tres casos también se da el descuento si son copropietarios.

Los requisitos básicos para solicitar la cuota especial son: credencial del INE, recibo del pago de predial 2021, recibo de luz o agua y foto del propietario con un periódico, donde se vea claramente el rostro de la persona y la fecha, que debe ser reciente.

Para el descuento a personas de tercera edad se debe adjuntar también la credencial INAPAM o acta de nacimiento y en caso de ser copropietario todos los dueños deben tener 60 años, presentar credenciales de INAPAM o actas de nacimiento, un documento que acredite la propiedad e incluya todos los nombres, así como acta de matrimonio en caso de ambos ser dueños.

Las personas jubiladas deben presentar su credencial o un documento que los acredite como tal y en caso de ser copropietarios, todos deben ser jubilados o pensionados y acreditarlo, además de un documento que acredite la propiedad e incluya el nombre de todos los dueños.

En el caso de propietarios con crédito de interés social se debe agregar un documento que refleje el descuento que se hace al propietario, en este caso no se acepta la carta de retención de salario; tener únicamente esa propiedad y que no se trate de crédito bancario ni Confinavit. En copropiedad los involucrados deben tener solo la propiedad sobre la que piden descuento, presentar un documento en el que se acredite que son dueños y aparezcan sus nombres, el comprobante del descuento de nómina y acta de matrimonio si ambos son copropietarios.

Las personas viudas con pensión deben presentar también la credencial de jubilación, acta de matrimonio y defunción de la pareja, mientras que las personas con discapacidad deben presentar su credencial de discapacidad o el dictamen de discapacidad permanente emitido por una institución de salud, el descuento no aplica a personas con discapacidad temporal.

Es importante saber que únicamente se puede solicitar descuento para una propiedad, no puede tratarse de un lote baldío ni un local comercial o una vivienda con cortina de local comercial. Los documentos se deben escanear y presentar en un solo documento, ya sea en Word o en formato PDF, pueden ser originales o copias, siempre y cuando sean legibles. El trámite se realizará en los meses de octubre y noviembre y será válido únicamente al pagar en enero y febrero del año 2022.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com