fbpx

JOSE ANTONIO EL WERO VELAZQUEZ. EJEMPLO DE JUVENTUD, PASIÓN Y KNOCKOUT

Salmantino de nacimiento y avecindado en la Colonia La Obrera , José Antonio Delgado Velazquez , el «Wero» como sus amigos con cariño lo llaman , es un peleador...

Salmantino de nacimiento y avecindado en la Colonia La Obrera , José Antonio Delgado Velazquez , el «Wero» como sus amigos con cariño lo llaman , es un peleador que ha pesar de su corta edad ha demostrado que con entrega, disciplina y decisión, las metas se pueden alcanzar. Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más en la vida de José Antonio, desde sus sueños de niño, sus motivaciones, así como el difícil entrenamiento que el realiza día a día. Pero vamos a conocerlo más de cerca en esta entrevista que el nos regala.

Mike: ¿Como es que surge el gusto por el Boxeo de parte tuya?

Wero: Surge cuando yo tenía trece años, gracias a la promotora Mata Martinez, empecé a entrenar ahi y después de los quince, veintidós días me tocó pelear con un boxeador muy reconocido aquí en Guanajuato en una pelea amanteur, y pues tuvimos la sorpresa de que le ganamos, por lo que me la empecé a creer que si había con que y seguí entrenando.

Mike: ¿Cuando eras un niño soñabas con convertirte en boxeador o como te veías?

Wero: No de hecho cuando era niño le tenia mucho miedo a lo que era el Boxeo, yo me veía como un trabajador, como administrador de empresas, de hecho ahorita soy soldador y se conjuga el trabajo y el deporte.

Mike: ¿Cuales son las categoría en las que has peleado?

Wero: Empezamos en Super pluma y ligero, y a como han pasado los años ha sido ligero, super ligero y Welter, y aún que ha habido una desventaja en mi estatura hemos dado buenos resultados y hemos peleado con personas de renombre, actualmente estoy peleando en Welter, que es en donde estoy equilibrado en peso y altura.

Mike: ¿Quien ha sido tu maestro o tus formadores?
Wero: Desde siempre ha sido el profesor José Luis Mata y la promotora Mata Martínez, ellos han sido mis formadores, he entrenado en la escuela de Saúl Alvarez pero solo a modo de visita.

Mike: ¿Cual es tu score actual? Peleas ganadas, perdidas, empates.

Wero: En el terreno como olímpico hice 50 peleas, 48 ganadas y dos empates.
En profesional 12 peleas, 10 ganadas , 2 perdidas (un campeonato del mundo y un nacional) de lo cual vamos a pedir revancha por el campeonato del mundo pues se paro la pelea sin hacer conteo.

Mike: ¿A que peleadores de renombre les has ganado?

Wero: Una de las peleas más difíciles que he tenido han sido con Antonio el Muñeco Esquivel y otro peleador de la Escuela del Canelo Alvarez que es el Explosivo Encinas , son las peleas que han estado muy duras y nos desfavorecia mucho la altura y el peso, y la última pelea que tuvimos con Din Zuterland, campeón mundial con 256 peleas como olímpico, 5 medallas de oro, peleador invicto y fue con quien peleamos en Escocia.

Mike: ¿Como es un día de entrenamiento en la vida del Wero Velazquez?

Wero: Es muy duro, me levanto 6 de la mañana, a correr seis a siete, mi trabajo es de ocho a cuatro, y después hasta que anochezca entrenando, y fines de semana correr en el cerro lo cual también es muy desgastante.
Por fortuna tengo un jefe que me apoya bastante en cuanto a permisos para el box. Por lo que puedo continuar mi entrenamiento.

Mike: ¿Algún mensaje para los muchachos que quieren seguir tus pasos?
Wero: Que le echen ganas, en lo que ellos quieran , no solo este deporte, si se puede echándole ganas, perseverar, buscar un buen apoyo y creo que si se puede, hay mucho talento aquí en Salamanca.

Mike:¿Algún agradecimiento especial Wero, para quien tu gustes?

Wero: Estoy muy agradecido con mi promotora Mata Martínez, con mi patrón el Señor José Landaverde, con mi esposa y mis hijas que pues ha sido también un trabajo en equipo y con todo Salamanca con todas las personas que me han seguido.

De esta manera pudimos conocer más de la vida de este joven talento Salmantino, quien se ha caracterizado por representar a la juventud de nuestro municipio, en un deporte exigente y de tradición cómo es el Boxeo. José Antonio Delgado Velazquez.

 

Categorias
ACTUALIDADCULTURA GENERALDEPORTEENTRETENIMIENTOESPECIALESINVESTIGACIÓN ESPECIAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com