fbpx

JÓVENES EXCEDEN TODAS LAS EXPECTATIVAS DE VACUNACIÓN EN SALAMANCA

Los más jóvenes son también los más conscientes. La población entre los 18 y 29 años ha abarrotado los centros de vacunación en Salamanca  y excedido las expectativas en la demanda de...

Los más jóvenes son también los más conscientes. La población entre los 18 y 29 años ha abarrotado los centros de vacunación en Salamanca  y excedido las expectativas en la demanda de dosis contra la covid-19.

En cuatro centros de vacunación que han empezado la inmunización en este grupo de edad se ha rebasado el 100% de las inyecciones que se esperaba aplicar, poniendo, incluso, en algunos aprietos a las autoridades sanitarias, que han tenido que adelantar la llegada de viales que estaban previstos para la próxima semana.

La tercera ola de contagios de coronavirus tiene como principales afectados a los menores de 30 años que, mientras buscan la vacuna, son también los que encabezan el número de casos activos.

En solo tres días, ya se ha cubierto a más de una quinta parte de la población menor de 30 años y casi ocho de cada diez entre los 30 y los 40 años ya se han vacunado.

 

El avance del virus, gracias al surgimiento de Delta como variante dominante, preocupa, sobre todo por el crecimiento del número de enfermos graves.

Con la buena noticia de la vacunación, el tema es que hay una brecha para que las dosis surtan efecto y el virus avanza más rápido. Las próximas dos semanas serán decisivas, cuando los expertos estiman que se alcance el pico máximo de contagios de esta ola.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com