fbpx

JÓVENES SALMANTINOS DEBEN CUIDAR SU SEXUALIDAD. 13 de febrero #DíaInternacionaldelCondón

  Al empezar la etapa adolescente es normal que se empiece a tener curiosidad sobre algunos temas del desarrollo del cuerpo humano y bien, sobre algunos temas en específico;...

 

Al empezar la etapa adolescente es normal que se empiece a tener curiosidad sobre algunos temas del desarrollo del cuerpo humano y bien, sobre algunos temas en específico; el más nombrado de estos entre los jóvenes es sin duda la sexualidad y es que es en esta etapa donde la incertidumbre y la duda se hacen presentes frente a este tema, ocasionando que algunos de los jóvenes no tengan la información correcta antes de tener una vida sexual activa.
Al empezar a tener una vida sexual activa, los jóvenes deben ser completamente conscientes de todas las responsabilidades que son adquiridas desde el momento en el que se empiezan a tener relaciones de sexuales.
Es por ello que es importante conocer todos y cada uno de los métodos anticonceptivos que existen, esto con la finalidad de evitar tener embarazos no deseados, o bien, evitar el contagio de alguna enfermedad venérea.

 

Toda la información que se necesita conocer al respecto puede ser obtenida de manera exitosa y conveniente con médicos expertos en el tema que además podrán apoyar a los jóvenes desde los 10 años hasta la edad adulta de 49 años a planificar una vida familiar deseable y saludable.
Por otro lado, se debe mencionar que dentro de los métodos anticonceptivos existen aquellos que son temporales como las píldoras, los condones, los parches, el diu, entre los más conocidos, por otro lado están los métodos definitivos como lo son, en el caso de los hombres la vasectomía y en las mujeres la salpingoclasia.
Uno de los métodos más conocidos y más utilizados hasta ahora es el condón, ya sea masculino o femenino y para conmemorar la importancia de dicho anticonceptivo el día 13 de febrero fue establecido para ello, ya que gracias a este existen menos posibilidades de un embarazo no deseado o bien, de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.
Cabe mencionar que existen una gran cantidad de tabúes respecto a algunos métodos anticonceptivos, sin embargo, asistir a pláticas acerca de estos temas le permitirá a los jóvenes conocer en realidad cómo es que funcionan todos estos métodos y de esta manera quitarse todas esas ideas que tienen acerca de los métodos anticonceptivos, lo que además les ayudará a mantenerse saludables y a aprender a planificar una familia de manera correcta y en el tiempo más adecuado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com