fbpx

LA AMARGA PARADOJA DE PELÁEZ: HOY SUFRE CON CHIVAS Y VE CÓMO SU PROYECTO ES LA BASE DEL ÉXITO EN CRUZ AZUL

  Ricardo Peláez atraviesa una amarga paradoja: El directivo pasa por un momento complicado debido a que las Chivas no caminan (son lugar 14 de la tabla general) y...

 

Ricardo Peláez atraviesa una amarga paradoja: El directivo pasa por un momento complicado debido a que las Chivas no caminan (son lugar 14 de la tabla general) y tras perder el Clásico Nacional con América tuvo que salir a dar la cara.

Mientras esto sucede, el Cruz Azul es líder general y uno de los serios candidatos al título con un equipo que tiene su base en el proyecto que el propio Peláez levantó cuando llegó a la institución celeste en 2018. Ricardo llegó a la directiva de Cruz Azul en aquel Apertura 2018.

El objetivo era el mismo de hace ya más de 20 años: hacer campeón a los celestes.

Para ello, la cúpula cementera decidió abrir la cartera y Peláez se encargó de buscar jugadores jóvenes y de nivel que hoy son la base del camino exitoso de La Máquina.

Desde el 2018, los celestes han tenido en cada torneo la etiqueta de favoritos, incluso, en ese Apertura 2018 llegaron a la Final contra América, con un plantel que tenía consigo a los primeros refuerzos de Peláez: Iván Marcone, Elías Hernández, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado.

Fiesta de Alexis, el pretexto para correr a los guardias de Chivas La derrota caló y para el siguiente año se sumaron Orbelín Pineda, Misael Domínguez, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, aunque con la baja de Marcone, quien se fue a Boca Juniors.

Para el Apertura 2019 se siguió reforzando ciertas zonas y así llegó Juan Escobar para complementar la defensa, además de Guillermo Matías Fernández, en la búsqueda de un medio campo que no encontraba equilibro con la salida de Marcone. También se trajo a Brayan Angulo de Ecuador, que si bien no era un alto prospecto, sí era una generación de competencia en la delantera.

Tanto Pedro Caixinha, quien estuvo en la época de Peláez, como Robert Dante Siboldi, quien llegó tras la salida de ambos personajes de la institución celeste en septiembre de 2019, tuvieron buenas participaciones con una plantilla conformada por jugadores que llegaron desde el 2018 y otros complementos.

Para el Clausura 2020, campaña que fue cancelada por la pandemia del coronavirus, Cruz Azul era líder para la Jornada 10 y aspiraba a ser uno de los contendientes para la Liguilla.

La pausa del futbol mexicano no mermó a los cementeros, pues para el Guard1anes 2020, la reanudación de la competencia, La Máquina se mantuvo siempre entre los primeros cinco lugares y llegó a la Fase Final eliminando en Cuartos de Final a Tigres, pero las Semifinales fueron la loza pesada, pues Pumas logró vencerlos tras una histórica voltereta de un 4-0 para el global de 4-4 y avanzar por mejor posición.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com