fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estoy de vuelta y con todo para este 2021, sé que algunos me extrañaron y otros no tanto, pues no les...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estoy de vuelta y con todo para este 2021, sé que algunos me extrañaron y otros no tanto, pues no les gusta que les saque sus trapitos al sol, pero ni modo, se aguantan, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

AH!!! PERO QUIEREN SEGUIR EN LA CALLE… Y es que gracias a la irresponsabilidad de todos, seguimos en semáforo rojo, es decir, en cuarentena pues muchos lugares tuvieron que cerrar. Esto obviamente afecta a todos pero en especial a quienes viven del comercio en la ciudad, quienes además de las extorsiones y robos ahora tienen que estar cerrados parcialmente, por lo que se avecina una pérdida importante de empleos y fuentes de inversión en la ciudad. Lo más decepcionante sigue siendo la actitud de la Presi Bobatriz, quien sigue mostrando su indiferencia con el salmantino a quien, literalmente, ha dejado a su suerte, lo bueno que ya por fin se va, bueno hasta octubre pero ya que tanto es tantito, si ya la aguantamos más de dos años.

QUE ATERRICE… Y es que alguien debe decirle al Jefe de Fiscalización Agustín García que ya se le acabaron sus vacaciones de Ixtapa, y que necesita ponerse a chambear, y lo digo porque los comerciantes establecidos están bastante molestos por las restricciones que se impusieron por el semáforo rojo del coronavirus, aunque esto parece que no aplicó para todos, pues los comerciantes de ocasión decidieron tomar las calles y vender sus productos agandallando a los demás comerciantes. Aunque pensándolo bien, yo soy rete mal pensado y Agustín llegó con ganas de recuperar lo gastado en sus vacaciones y por eso se vio tanto puesto de juguetes sin supervisión.

DESTAPE… Y es que aún sigue siendo muy hermético el asunto al interior de Morena y aún no podemos saber quién será el candidato a la silla del changarro del jardín principal. Aunque según me chismean y no me consta todo parece indicar que el abanderado será César Ernesto Prieto, pues con ello Morena busca darle la vuelta a la mala imagen que ha dejado la Presi Bobatriz. Según me chismean los sondeos indican que Morena ganaría las elecciones con un hombre, por ello parecen inclinarse por César Prieto quien además contribuiría a decir que ahora si Morena gobernaría Salamanca, y no una panista disfrazada que solamente buscó la oportunidad para no caer en el olvido político. Ya veremos si se oficializa o no este rumor.

MALOS NÚMEROS… Y es que los sondeos prendieron las alarmas en el PAN, y es que de acuerdo con los mismos números todo parece indicar que volverían a perderlo todo en Salamanca. Para ello, ya analizan bajar de la candidatura a diputado federal a Justino Arriaga Jr. quien trae los peores números, aunque el angelito, por sus buenas relaciones en México con líder del PAN Marko Cortés, dicen ya amarró una plurinominal, es decir, entraría sin competir. El que anda sonando como su sustituto es nada más y nada menos que Agustín Robles, quien se dice priista pero en lo oscurito le reza al PAN, y por eso no le costaría hacer campaña bajo estos dos partidos que ahora resulta, irán coaligados en las próximas elecciones. Yo la neta digo que estos del PAN y del PRI son una “CRÓNICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA”

OTRO QUE PUEDEN SUSTITUIR… Y es que les digo que los números de los panistas no son nada alentadores, y otro de los sacrificados puede ser Isaac Piña, quien se apuntó para la silla del changarro del jardín principal. Aunque de acuerdo con sondeos recientes, todo apunta a que ganaría, pero el TERCER LUGAR, su problema, según los jefes, es que no ha podido conectar con la ciudadanía salmantina quien no lo identifica como si fuera del pueblo, y la neta que tienen razón, pues aparte de que tiene años viviendo del erario público, pues ya no tiene raíces salmantinas, tiene años fuera de la ciudad y eso ha ocasionado que ya ni la conozca, con decirles que me chismearon que lo mandaron a la colonia Benito Juárez y llegó a las Reynas!!

TANTOS?? Y es que no se sorprenda si en las próximas elecciones comienza a ver a decenas y decenas de candidatos pidiendo el voto. Y esto porque en la primera sesión del instituto electoral de Guanajuato se dio la noticia de que la coalición de Morena no fue aprobada, por eso ahora veremos candidatos del PAN, de Morena, del PRI y PRD juntitos, del Partido del Trabajo, del Verde, de Nueva Alianza, de Movimiento Ciudadano, de Redes Sociales Progresistas, de Encuentro Solidario y de Fuerza por México, a eso súmenle si llega o no algún independiente, la neta, va a parecer tabla de lotería este asunto.

NO QUE MUY INDEPENDIENTE?? Y me refiero al suspirante a candidato Juan Carlos González alías el “Burro” quien en su planilla lleva a la mitad de los trabajadores del changarro del jardín principal como regidores y síndicos, esto obviamente con el permiso de quien es su jefa, y me refiero a la Presi Bobatriz, quien tiene sus esperanzas puestas en este candidato para que le tape sus transitas que ha hecho. Para ello, el “Burro” es financiado en su compra, perdón, en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos por dos empresarios irapuatenses, uno de ellos es Armando Alonso, muy cercano a la familia de la Presi Bobatriz y el otro es uno que aún no lo descifro bien, pero que según le dicen Willy y que se apellida Gómez, que disque es gasolinero y tiene su changarro allá por la central camionera… total que no doy con él porque lo tienen como un secreto de estado.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme por hoy, mejor dejen ir rapidito por unas cheves a la tiendita porque ya me urge calentar motores pa este año que pinta se pondrá muy bueno en tema de polaca… Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com