fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este maldito frío que no se quita ya me tiene hasta el gorro, lo que está calientito es el proceso electoral que...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este maldito frío que no se quita ya me tiene hasta el gorro, lo que está calientito es el proceso electoral que ya esta en marcha, en el cual, se unos se mueven y andan quedando sin salir en las fotos, otros sin buscarle salieron mejor acomodados… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge…el chisme!!

OTRA MÁS… De la Presi Bobatriz y sus aliados, los síndicos Lord Diablito José Luis Montoya, Lolita Ochoa, los regidores Laurita Robles, Aida Zetina, Armando Alonso, Karina Cárdenas Lady Corcholata, Juan Carlos González “El Burro” y Mabel Campo la esposa de Gacho Luna, quienes en la semana sin oposición y muy gustosos con el poder de su manita levantada se aprobaron un jugoso aumento en su sueldo y se regalaron unos vales de gasolina. La neta como si se lo merecieran, y es que la neta en esta administración han pasado de noche, se han entregado a la Presi Bobatriz en todas sus transas y hasta las defienden, pero en fin, lo bueno es que en este 2021 ya se van y nadie pero nadie los va a extrañar.

NO QUE NO TRONABAS PISTOLITA…  Y es que tanto, pero tanto se les ha dicho  que la Presi Bobatriz es panista y está acomodada con ellos que no me creyeron y me tildaron de a loco. Bueno, pues en la semana se dio el destape oficial de lo que tanto les dije y aseguré, que la Presi Bobatriz sigue siendo panista, y la prueba está en que los regidores Emilia Verástegui y Víctor Rueda, después de tanto ocultarlo, por fin votaron a favor de las propuestas de la Presi Bobatriz, sino como creen que pasó la propuesta injusta de aumento de sueldos?? Y es que de si los panistas no hubieran levantado la mano aprobando esta cachetada a los salmantinos, no se hubieran aumentado los sueldos de los integrantes del ayuntamiento. No cabe duda que lo panista de la Presi Bobatriz sigue muy arraigado en su sangre y es algo que nunca va a dejar de lado pues es parte de su ser.

 

NOMÁS NO LEVANTAN… Y me refiero a los panistas quienes ven con desesperación que nomás no van a regresar al poder, la ciudadanía está cansada de tanta transa y mentiras que dicen y ahora los salmantinos están diciendo NO a los candidatos panistas. Esto según los sondeos internos que llevan y que les muestran la triste realidad, sus candidatos no son bien vistos por los salmantinos. Por ello, cada se incrementa más y más la idea de los panistas de cambiar a uno de sus candidatos, me refiero a Justino Arriaga Jr. quien es uno de los personajes más mal vistos por la ciudadanía, según me chismean están buscando el momento preciso en anunciar varios cambios y que no los afecten, aunque no creo que se puedan salvar.

QUE RARA CAMPAÑA… Y me refiero a la que está haciendo Isaac Piña del PAN, y es que en lugar de andar buscando el apoyo y respaldo de la ciudadanía, anda más enfocado en tratar de convencernos que es un ciudadano salmantino, y eso, eso no tiene arreglo, ya que la verdad han pasado muchos pero muchos años que se olvidó de sus raíces en esta ciudad, abandonando amigos, conocidos y hasta negando que fuera de la ciudad, pues no tenía ningún interés en Salamanca. Por eso llama la atención que ahora se diga más salmantino que la misma Flor Silvestre, algo que ni el mismo se cree, pues según me chismean y no me consta, dicen que se pierde en la ciudad, pues literal no la conoce, la neta muy mala elección de candidato.

TAMBIÉN QUIERE… Y me refiero Karina Padilla, la ex diputada federal que trae varios fantasmas arrastrando desde entonces y quien fuera la única en todo el estado en perder la diputación local a manos de Morena y quien tuvo que pedir clemencia para no quedar en el desempleo. Bueno el chiste es que ahora anda queriendo volver al ruedo y tratar de sacarse la espinita, aunque su retorno no ha sido bien visto en los círculos panistas, pues la acusan de acaparadora y de abusiva, ya que dicen que si de por sí la canina anda flaca y todavía le quieren trepar más pulgas, vamos le reclaman que si ya tiene chamba para que anda entrometiéndose en otro puesto que pudo ceder para otro panista. Lo que mal comienza, mal termina y por ahí ya se le andan fraguando unas alianzas, pero en su contra Ajuaa!!

MOVIDITOS… Y es que en últimos días se vio el desfile en el changarro del jardín principal, especialmente en la oficina de Lidia Becerra, ya que ahí se sacan las cartas de residencia, según me chismean ahí anduvieron pidiendo su cartita parientes, amigos, enemigos, funcionarios de fiscalización y uno que otro colado, todo para conseguir el anhelado requisito y entrar a la tómbola de las pluris de diputado federal por Morena. Lo raro es que ah anduvieron formados unos ex panistas que tanto le tiraron al Peje en su momento pero que ahora aspiran a salir beneficiados con un hueso. Lo que nomás no les dijeron es que como requisito para entrar a la tómbola es que tienen que estar afiliados mayoría, y ahí, ahí señoras y señores, es donde la puerca torció el rabo, porque muchos no están afiliados a Morena y pues la neta llevaron sus papeles para terminar en la basura.

HABLANDO DE MORENA… Son los que han tenido en incognito quien pudiera ser el candidato, aunque los rumores siguen apuntando a Cesar Ernesto Prieto, quien podría encabezar la candidatura de Morena a la silla del changarro del jardín principal, algo que dentro de los círculos del partido no ha sido mal visto, esto, claro que ya prendió los focos en varios partidos en especial en el PAN quienes verían a un rival con amplias posibilidades de quedarse con el triunfo. Los otros partidos, lejos del triunfo aspiran solo a tratar de conseguir una regiduría, como si ese fuera el gran trabajo y su única aspiración en la vida, aunque bueno cada quien sabe para que le alcanza verdad??

SI YA SABEN DE SU PROBLEMITA… Y me refiero al famoso Teteño Cárdenas, que alguna vez fue del PRI pero que consiguió trabajo por el PAN y ahora, desesperado por un buen hueso se arrimó al árbol más secó que encontró, me refiero al de Juan Carlos González “El Burro” quien sigue siendo de la fracción de Morena pero quiere ser presi por la vía independiente, vamos, un reverendo desastre su candidatura, la cual le está costando una lanita a varios personajes del pueblo. El chiste es que, como a las tres de la mañana y presumiblemente en la fiesta, el famoso Teteño se atrevió a afirmar que ya habían conseguido los apoyos ciudadanos para llegar a la boleta, ya veremos cuando se acabe el tiempo si eso es cierto, o de plano, nomás fue un pequeño resbalón como los que acostumbra.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas chelitas pa tratar entrar en calor porque las cobijas ya me hartaron.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: